Connect with us

Noticias

Instagram comenzará a esconder los “likes” de algunos de sus usuarios

Published

on

En seis países, quienes tengan cuenta en Instagram dejarán de poder ver el número de “likes” que reciben de otras personas.

Esta decisión, que ya se viene aplicando en Canadá desde mayo último, comenzará a ejecutarse desde este jueves en Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda.

Mia Garlick, quien es la directora de Facebook para Australia y Nueva Zelanda mediante un comunicado apuntó: “Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere“.

Instagram y la salud mental de los jóvenes

La ejecutiva también precisó que esta política está en fase de prueba, sin especificar el período que se implementará. Presuntamente buscan proteger la salud mental de los usuarios de la plataforma, que ya son más de mil millones en todo el mundo. Con esta decisión de Instagram para Canadá, Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda, quienes tengan cuenta en la red social si quieren saber cuántos likes obtuvo con alguno de sus posts, deberá hacer click en otra página.

Según un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido, fechado en 2017,  Instagram era valorada como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO