Connect with us

Coronavirus

India: la increíble mascarilla de oro que vale casi 4000 dólares

Published

on

Un hombre en la India no está bien claro de la efectividad de este medio de protección contra el coronavirus, pero sí muestra orgulloso su prenda.

Shankar Kurhade se llama el hombre que mandó a fabricar una mascarilla de oro para evitar el contagio de la pandemia, que al precio de la moneda local es de 289.000 rupias, equivalente a unos 3.870 dólares.

Sin embargo, el nativo de la ciudad de Pimpri-Chinchwad, en el distrito de Pune, afirma no estar seguro de su utilidad para protegerse del coronavirus con la mascarilla que parece tener más fines ornamentales que intenciones de preservar la salud.

“Es una mascarilla delgada con pequeños agujeros para que no haya dificultad para respirar. No estoy seguro de si esta mascarilla será efectiva”, dijo el hombre, a quien le gusta usar adornos de oro en sus manos y cuello, reseña The Times of India.

“Vi un video en las redes sociales de un hombre en Kolhapur con una máscara de plata y luego se me ocurrió una máscara de oro. Hablé con un orfebre y él me dio esta máscara de oro de cinco libras y media en una semana”, contó.

Al parecer Shankar Kurhade tiene mucho dinero en sus bolsillos, porque afirma que esta pudiera no ser la única mascarilla de oro que encomiende al orfebre.

“Todos los miembros de mi familia aman el oro, si ellos también lo demandan, también lo diseñaré para ellos”, dice este indio que ama el precioso metal, como muestran las pulseras en su muñeca y las llamativas cadenas que cuelgan de su cuello.

Pese a no estar seguro de la efectividad del medio que protección que lleva consigo, Kurhade asegura que, aunque no conoce si se contagiará o no con el coronavirus, seguirá “todas las reglas del gobierno para prevenir la propagación del virus”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO