Connect with us

Cuba

Cuba: Inauguran lavatín en Matanzas, pero con una sola lavadora

Published

on

Según señala el diario Girón, esta experiencia del lavatín de Los Arabos se trasladará a otros municipios.

El diario oficialista de Matanzas, Girón, anunció en las últimas horas la inauguración del primer lavatín de la provincia, localizado en el municipio de Los Arabos el cual tiene una peculiaridad: posee una sola lavadora. Eso sí, especifica el Girón, es una ” moderna lavadora semiautomática”.

La inauguración de este lavatín o lavandería, forma parte del proyecto Espumas, coauspiciado por la Empresa Nacional de Servicios y la Federación de Mujeres Cubanas.

En realidad no está muy claro que se le pueda llamar “lavatín” a un lugar donde existe una sola lavadora, pero el eufemismo de la prensa cubana suele catalogar “lo común” como trascendente.

Al menos ha sido tan importante el suceso que en su apertura estuvo presente Odalis García Pérez, secretaria general de la organización femenina en la provincia.

La funcionaria, al ponderar las virtudes del lavatín – o más bien, de la lavadora – dijo que “entre los planteamientos de las federadas está la petición de contar con otras fuentes de empleo, sobre todo para las mujeres de las zonas rurales, y también la búsqueda de alternativas para mejorar la calidad de vida.”

Es por ello que el lavatín cuenta con una trabajadora cuya función es esa: lavar la ropa que le dejen otras mujeres. Dice Girón que el centro cuenta con “el detergente necesario para lavar la ropa de quienes deseen la prestación del servicio para aliviar la situación de la mujer trabajadora, personas que viven solas u otras.”

“Es una oportunidad muy buena que me ha dado la FMC. Me siento muy agradecida. Nunca pensé que iba a tener esta oportunidad en mis manos”, expresó la trabajadora del lugar, Santa Virgen Ramírez Naranjo.

El diario señala que en los próximos días continuarán estas instalaciones en otros municipios, aunque no especificó si serán lavanderías con más de una lavadora o con una sola.

tal vez quieras conocer cómo hacer un “Hand Sanitizer” a lo cubano: Conozca cómo hacer un Hand Sanitizer, pero “a lo cubano”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO