Connect with us

Cuba

Inaugurado el Centro Hemingway en La Habana

Published

on

Un proyecto cultural en colaboración con los Estados Unidos y que recibirá el nombre de Centro Hemingway, abrió sus puertas el pasado sábado en Cuba, en un hecho que muestra el otro lado de las relaciones entre Cuba y los EE.UU.

El Centro Hemingway permitirá además de la preservación de las obras del ganador del Premio Nobel de Literatura, Ernst Hemingway, escritor norteamericano que vivió en la isla durante 21 años, el trabajo con jóvenes escritores.

Hemingway, quien escribió algunos de sus mejores libros durante los 21 años que vivió en la Finca Vigía – un casón ubicado en San Francisco de Paula, en las afueras de La Habana – ganó el Premio Nobel de Literatura en el año 1954. Su obra está considerada patrimonio no solo de la literatura norteamericana, sino también universal.

Su amor por Cuba y su nacionalidad norteamericana practicamente obligaron a un congresista estadounidense de Massachusetts, Jim McGovern, a trabajar el doble por la fundación de este Centro, dado el deterioro reciente de las relaciones entre los dos países luego del detente de diciembre del 2014.

Precisamente McGovern estuvo en la inaguración del Centro, construido por el Consejo del Patrimonio Cultural Nacional de Cuba y la Fundación Finca Vigia de los EE. UU.

“Cuando nos reunimos, cuando trabajamos juntos, podemos hacer cosas positivas y sorprendentes”, dijo Mc Govern en el acto.

Según se conoce, fue allí, bajo la sombra de los árboles, donde Hemingway escribió su famosa novela de El viejo y el mar, aunque la historia está más inspirada en un personaje de un pueblo pesquero como Cojímar.

https://twitter.com/Barbara19008/status/1112733650100064262

En la casa se conservan miles de manuscritos y de documentos originales propiedad del autor, quien se suicidara el 12 de julio de 1961.

Según la agencia de prensa Reuters, el centro de restauración se erigió con financiamiento de la Fundación Ford, American Express Philanthropy y la Fundación AT&T.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO