Connect with us

EEUU

Identificada mujer que envió paquete con veneno de ricina a Trump

Published

on

Las autoridades identificaron a una mujer responsable de enviar un paquete dirigido al presidente Donald Trump que contenía veneno de ricina, compuesto tóxico que ha sido usado en actos terroristas antes, además de una carta con un tono amenazante.

La mujer identificada como Pascale Ferrier fue detenida el domingo pasado en la frontera entre el estado de Nueva York y Canadá y tendrá que comparecer a la corte en un tribunal federal en Buffalo, este martes, como responsable del acto contra el mandatario, reporta la agencia Associated Press.

El sobre con esta sustancia, que se obtiene a partir de los desechos resultantes del procesamiento de las semillas de ricino, fue interceptado en una instalación del gobierno en la cual se filtra el correo con destino a la Casa Blanca y al presidente Trump.

Además del veneno de ricina, había una carta agresiva hacia el actual mandatario, en la cual decía: “mejor que renuncies y retires tu candidatura”, que fue conectada con publicaciones en redes sociales de la mujer, que en Facebook y Twitter había escrito #killTrump” y lo había llamado “horrible payaso tirano”.

De acuerdo con expertos de Mayo Clinic, si esta sustancia es “inhalada causa fiebre, opresión en el pecho, tos, y problemas respiratorios graves, incluyendo formación de líquido en los pulmones (edema pulmonar). La ricina ingerida causa sangrado intestinal y daño a los órganos. El veneno puede matar dentro de los tres días siguientes a la exposición. Aun una pequeña cantidad de ricina puede ser fatal”.

No es la primera vez que al mandatario le mandan veneno de ricina, pues en 2018 arrestaron a un exmarine quien dijo haberle enviado a él y otros miembros de su administración el ricino, del cual se deriva la misma. En esa ocasión, se encontró cerca del Pentágono un paquete con dos sobres, uno para el Secretario de Defensa y otro para el Jefe de Operaciones Navales.



Con anterioridad, la ricina se encontró en cartas enviadas a los expresidentes Barack Obama y George W. Bushexplicaba en 2018 The Verge

Mayo Clinic añade que “no hay ni vacuna ni antídoto para el envenenamiento con ricina. El tratamiento es esencialmente con cuidados paliativos”.

La información de la agencia AP refiere que, en esta ocasión, el FBI descubrió que “aparentemente se recibieron seis cartas similares adicionales en Texas en septiembre”, con un “lenguaje similar” a la que Ferrier mandó a Trump, las cuales iban destinadas a instalaciones donde la mujer estuvo presa en 2019.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO