Connect with us

Cuba

Iberostar abrirá hotel Albatros, en Playa Guardalavaca

Published

on

La compañía española Iberostar sumará otra instalación más a su parque habitacional turístico en la isla de Cuba, según reveló Radio Banes, en Holguín.

Se trata del hotel Albatros, el cual se construye en estos instantes en el balneario banense de Guardalavaca, el más importante emporio turístico en el oriente del país.

Ubicado a tan solo unos 54 Km de la capital provincial, y muy cerca del aeropuerto internacional “Frank País”, se trata de una instalación que contará con 515 habitaciones, por lo que debido a sus dimensiones será uno de los grandes hoteles de la zona, una de las preferidas por turistas canadienses, alemanes y británicos en la Mayor de las Antillas.

Según Radio Banes se trata de “uno de los proyectos más relevantes que ejecuta en Cuba la cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts,” y contará además con “un edificio principal, club infantil, ranchón de playa y snack bar desayunador, acuabar, garita de entrada principal, bar de playa, punto náutico, gazebo de bodas, club deportivo y renta car. Además, incluye áreas exteriores que contemplan piscina de actividades, piscina de descanso, piscina real, área de juegos infantiles con parque acuático, área exterior de SPA y canchas deportivas, entre otras.”

La emisora de radio provincial entrevistó en exclusiva al joven ingeniero Yuniesky Escalona Bergantiño, quien adelanto en exclusiva otros detalles sobre la obra.

Escalona explicó que para el proyecto constructivo se tuvo en cuenta la necesidad de crear una estructura que integrase las edificaciones con el entorno geográfico, buscando además brindar “un nivel de confort adecuado para el turismo internacional”

El joven, quien es inversionista de la Empresa Inmobiliaria del Turismo en la provincia, dijo que la instalación tendrá 442 habitaciones estándares, 64 mini suites, 5 suites y 4 de minusválidos, todas con categoría 5 estrellas plus.

La nota de la emisora da a conocer que en el polo turístico de Guardalavaca se lleva a cabo un importante proyecto inversionista hotelero.

Guardalavaca, luego del boom turístico en la cayería norte de Cuba – Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Coco – ha venido a ocupar un lugar preponderante dentro del desarrollo turístico en la costa norte cubana.

Gran parte de su encanto radica en la integración casi perfecta de varios factores que resultan de gran agrado al “ojo turístico” del ciudadano europeo; que a destacar serían: el turismo de playa, el turismo cultural – su vecindad con Baracoa, Bayamo y Santiago de Cuba contribuye a ello -, y el turismo de naturaleza.

El Albatros, dijo Escalona, funcionará como un hotel del tipo todo incluido, y será administrado por las cadenas hoteleras Iberostar y Cubanacán, con marca de producto Premium.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO