Connect with us

Cuba

Humorista Limay Blanco sigue ayudando a niños cubanos

Published

on

Aunque sus acciones solidarias no dejan de hacerle ganar detractores, Limay Blanco no abandona la idea de continuar ayudando a personas necesitadas en la isla, entre ellos niños en delicadas situaciones.

Limay Blanco es uno de los famosos de la escena cubana que con fuerza se dedica a ayudar a familias muy necesitadas en la isla. Ultimamente los posts en redes sociales del humorista van dedicados a esa causa, y el más reciente es uno de ellos.

Paradójicamente su iniciativa le ha generado detractores, pero ello no lo detiene y gracias a su empeño varias personas han podido resolver serios problemas, entre ellos de salud y vivienda.

La nueva acción que ha llevado a cabo Blanco ha sido en función de un niño de 9 años que tuvo su salud bien comprometida y ahora necesita vitaminas y medicamentos para poder recuperarse. Sin embargo, el caso llegó a Limay a través de un mensaje de un usuario que le requería, e incluso lo tildó de “negociante”, por no responderle en su momento.

Ante la situación, el comediante realizó un video, como respuesta al seguidor, donde evidenció toda la ruta que emprendió junto a su esposa para llevar ayudas a varias familias. Finalizó en Cárdenas, donde vive el pequeño por el que le estaban reclamando.

“La mejor forma de decir es hacer”, dice el encabezado del material publicado en la cuenta de Instagram de Limay.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Limay Blanco Humorista (@limayblanco)

En lo que documentó el humorista se ve cómo las familias a las que lleva ayuda, también donan medicamentos que no necesitan para otras personas que sí, como una especie de intercambio solidario. El hombre asimismo evidenció que otras personas igualmente aportan dando dinero, ofrecen meriendas para continuar la ruta o compran gasolina.

Al salir el video, el usuario que le había reprochado a Blanco su supuesta falta de interés por el caso, le dejó un mensaje de disculpas en el propio post.

“Limay, mi hermano te he pedido disculpa de mil manera mi herma en verdad mil disculpas y gracias por tu gesto, esa familia quedó super agradecida contigo con tu gesto de humildad de ayuda de ángel de ayuda para los q en verdad la necesitan me deje llevar por la impaciencia y las cosas sucedidas, imagínate que un fisioterapeuta le pedía mil pesos por darle terapia la medicina no aparece la semana pasada tuvo una recaída y no hay medicinas es un niño de 9 años se pasó 5 meses en un hospital 15 operaciones sin saber que tenía tienes el estómago de tanto antibiótico destruido, mil disculpas por ofenderte mi herma en verdad corrijo mi error eres un ángel que Dios ha enviado para ayudar a las familias cubanas necesitadas”, dejó la persona, quien resultó ser primo de la madre del niño enfermo.

La crisis de medicamentos en Cuba ha hecho que surjan varias iniciativas entre los cubanos, y una de ellas ha sido a través de las redes sociales. En su caso particular, Limay Blanco ha ayudado además con ropas, comida, y hasta materiales de la construcción para familias en severas condiciones de vida.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO