Connect with us

Published

on

Un socavón de tierra en China “se tragó” 21 autos durante una madrugada. Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos. ¡Todo quedó captado en cámara!

Ha vuelto a suceder. Otra vez en China. Un enorme hueco de alrededor de 500 metros cuadrados se abrió en plena calle y “se tragó” 21 autos que se encontraban aparcados.

Sucedió en un centro comercial en la provincia de Sichuan. Otra vez las responsables han sido las lluvias.

Sichuan se ha visto afectada en las últimas semanas por lluvias torrenciales, que por debajo de la tierra provocan deslizamientos de tierra que, a la postre, son los responsables directos de estos socavones.

Este miércoles, según informa informa CCTV News, alrededor de 500 metros cuadrados de una plaza de aparcamiento adyacente a un centro comercial colapsaron en la ciudad de Yibín. Por suerte, ocurrió en plena madrugada, cuando los dueños de los autos se encontraban durmiendo en sus casas y nadie falleció y ni siquiera hubo heridos.



Gracias a unas cámaras de seguridad es que se ha podido ver todo tal cual sucedió. El video difundido por medios locales muestra el momento exacto en que cede el pavimento y los vehículos son tragados por la tierra. Las lluvias fueron tales que, al otro día, el hueco estaba repleto de agua.

El suceso recuerda otro sucedido aproximadamente hace un año que se hizo viral en las redes sociales. Este sucedió a plena luz del día, y en una parada de ómnibus.

tal vez quieras leer: Se abre un hueco en la vía y se traga un ómnibus

Un hecho similar ocurrió en Japón recientemente y se hizo también viral en las redes no solo por la magnitud del hueco, sino porque constructores e ingenieros viales lo repararon en apenas ¡dos días! En apenas 48 horas llegaron cientos de camiones, voltearon el relleno y repararon la vía.

Estos deslizamientos de tierra ocurren también con frecuencia en la ciudad de Tampa, Florida, y en sus alrededores. A menudo los medios de esa ciudad dan cuenta de algún socavón ocurrido allí. Son tan frecuentes, que algunos residentes hasta pagan un seguro especial para esto. Son sumamente peligrosos, pues se pueden “tragar” lo mismo un auto que una casa entera.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO