Connect with us

Cocina

Hoy es el Día Internacional de la Croqueta

Published

on

Hoy es el Día Internacional de la Croqueta y si existe una ciudad en este planeta “croquetera”, es Miami. ¡Sin dudas!

El amor por las croquetas en Miami h llegado hasta el léxico “político”. No pocos odiadores llaman “croqueteros” a aquellos que se reunen en el Restaurante Versailles de la Calle Ocho, que van allí a tomar café, comerse un par de croquetas y un pastelito. Como claro, entre una cosa y la otra van discurriendo en conversaciones que a menudo giran sobre la política, pues algunos mal informados les llaman así, “croqueteros”, en señal despectiva sobre las filias políticas.

Esta “tradición” importada desde Cuba con la llegada de los primeros exiliados post 59´ha dotado a la ciudad de una infraestructura única y un andamiaje gastronómico que sin dudas, hace a Miami, toda una Croquette City.

Fíjese en esto:

Recientemente la ciudad y los oficiales del condado de Miami-Dade nombraron el 1 de octubre de 2018 como el Día de la Croqueta en Miami. Para celebrarlo uno de los restaurantes cubanos más emblemáticos de la ciudad, Sergio´s anunció que en las siguientes horas estaría vendiendo la croqueta número 20 millones.


Sergio´s Restaurant abrió sus puertas en el año 1975 y desde que abrió sus puertas comenzó con sandwiches cubanos, pero luego casi de inmediato incorporó la croqueta a su menú, la cual elaboran con una receta muy personal.

El evento fue de tan gran magnitud que a la celebración han sido invitados el alcalde Francis Suárez, y el alcalde del condado Carlos Giménez.

También en el 2019 abrió sus puertas “Dos Croquetas”, una especie de restaurante en el vecindario de Westchester de Miami.

Se trata de una extensión de un servicio que se hizo muy popular de entrega de croqueta en línea, que se lanzó en 2016 por los socios Alec Fernández y su tía Victoria Carballo.

Los emprendedores desde esa fecha, se habrían vuelto tremendamente populares vendiendo sus croquetas a una cocina comercial en el Doral, y decidieron ir por una meta superior con una clientela bien ganada.

El restaurante que funciona como “el único que tiene una barra de croquetas” posee 1,200 pies cuadrados y por supuesto, contará con “la ventanita”, una modalidad casi que emblemática en cada uno de los bar-restaurantes latinos de la ciudad.

“Todo Miami es nuestra audiencia. Las croquetas son para todos. Está en nuestra sangre comerlas”, dijo Alec por esos días al medio Miami New Times.

Por si fuera poco, en la segunda semana de marzo de 2019 se desarrolló en Miami también, el 3er Evento Anual de “El Croquetazo”.

Se trató de un único concurso de comidas de croquetas del mundo, donde participarían los más grandes comedores de croquetas del mundo.

Uno de los que se presentó fue Joey Chestnut, ganador del evento en el 2017 cuando logró comerse 158 croquetas en tan solo ocho minutos.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO