Connect with us

Entretenimiento

Hoy es el día de las redes sociales: ¿Cuál es tu favorita?

Published

on

Foto: Twitter Grupo Ica

Aunque no es una celebración oficial, cada 30 de junio se busca reconocer cómo estas plataformas han cambiado la manera en la que nos comunicamos.

Las Redes Sociales ya forman parte de la vida moderna, por eso no es de extrañar que este 30 de junio celebramos su día mundial, y la fecha se instauró gracias a un festejo promovido por Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable en 2010.

El propósito de este homenaje es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, además de informar y entretener mediante Internet.

En ese momento no existía una celebración similar y proponían a sus lectores reunirse para conmemorar la revolución de estos medios sociales.

Foto: En todo el mundo se organizan distintas actividades para festejar esta fecha/ IG @tekmaneducation

Actualmente en más de 200 países se organizan distintas actividades para no dejar pasar por alto este día, utilizando el hashtag #SMDay para posicionarse o encontrar el evento, precisamente en las redes sociales.

Este año, debido a la pandemia de coronavirus, los eventos se han llevado a cabo de forma virtual. En algunas regiones se han organizado foros, charlas, webinars y capacitaciones mediante páginas web que han configurado para la ocasión.

Las redes sociales ya soplan un total de 23 velas, pues fue en 1997 cuando surgió la primera, llamada SixDegrees, la cual se basa principalmente en la  teoría de los seis grados de separación, que confirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos. Dejó de existir en 2001.

Para su creador,  Andrew Weinreich, su desafío era construir una comunidad, encender una llama. A su entender es un servicio que podemos usar para hacer nuestras vidas más eficientes; pero, al igual que al comprar una libreta de direcciones, si no le añadimos nombres, es inútil.

A la precursora le siguieron algunas más. Muchas de ellas han logrado sobrevivir con el paso del tiempo; otras no han corrido tanta suerte.

En estos momentos las más populares resultan Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapcaht, y una que creció especialmente durante el confinamiento fue Tik Tok, la cual ha logrado desbancar a la ya mítica Youtube.

Dulce María López

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, electrodomésticos... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+