Connect with us

EEUU

Hospitalizado exjefe de campaña de Trump por amenaza de suicidio

Published

on

El exjefe de campaña de Donald Trump protagonizó momentos peligrosos este fin de semana, al atrincherarse en su casa con armas y amenazar con suicidarse.

Brad Parscale debió ser hospitalizado a la fuerza por la policía que lo sacó de su residencia en Fort Lauderdale, Florida, este domingo, tras una llamada a los servicios de emergencia de parte de la esposa que alertó sobre su estado.

Los sucesos ocurrieron en la comunidad Seven Isles, en donde reside el exjefe de campaña de Trump, puesto que tuvo hasta julio pasado, y la mujer dijo que había estado “hablando agitadamente consigo mismo y que luego había escuchado un disparo”, detalla el diario español El País.

Según el informe oficial, Parscale se asomó en la ventana en algún momento y tras retirarse, ella habría escuchado un ruido parecido a un disparo, razón por la cual no quiso entrar al hogar ante el miedo de ser víctima.

El hombre estaba sentado en el piso, sin camisa y con un sombrero, hablaba por teléfono y se veía “visiblemente alterado”, cuando los agentes lograron hacer contacto visual.

Un policía amigo de la familia acudió al lugar para persuadirlo de que saliera y afirmó que “estaba balbuceando, como si estuviera bajo la influencia de una bebida alcohólica y parecía que estaba llorando”.

Poco después llegó uno de los momentos más incómodos, cuando Parscale dejó la casa con una lata de cerveza en la mano, y entonces fue derribado por las piernas, mientras lo esposaban otros dos agentes aunque no opuso resistencia.

Por el informe se conoció que en casa del exjefe de campaña de Trump había dos rifles, dos escopetas, un revólver calibre 22 y cinco pistolas.

Tras este incidente, las autoridades lo llevaron al Broward Health Medical Center bajo la Ley Baker, la cual refiere que “se puede recoger y trasladar a una persona a una unidad de estabilización en casos de crisis para someterla a un examen psiquiátrico involuntario. La ley se basa en criterios de comportamiento que indican que la persona pudiera representar un peligro para sí misma o para otros”, detalla el portal del Secretario de los Tribunales de Miami-Dade.

Sun Sentinel explica que Parscale “había asumido un papel inusualmente público como gerente de campaña, hablando en eventos y desarrollando una personalidad prominente en los medios, pero fue degradado por Trump en julio cuando la campaña de reelección del presidente sufrió una serie de golpes”.

Además fue criticado “tanto por partidarios como por opositores del presidente por su extravagancia con el dinero de la campaña, incluidos millones en pagos a sus propias empresas”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO