Connect with us

Cuba

Hospital cubano: denuncian malas condiciones para enfermos de dengue

Published

on

Una cubana denunció mediante la cuenta de Facebook de su esposo los problemas presentes en un centro hospitalario, mientras la isla se encuentra en plena pandemia, pero también sufre la amenaza del dengue.

La mujer, que afirma llamarse Bárbara, escribió un post y compartió fotos en el perfil de su presunta pareja Vladimir López para explicar las malas condiciones de un hospital cubano, en Matanzas, en donde acompaña a un enfermo con dengue.

“Amigos, estoy escribiendo del Facebook de mi esposo, pero yo me llamo Bárbara y estoy muy molesta porque me encuentro en el hospital Faustino Pérez, de Matanzas, con mi cuñada que está ingresada con dengue y aquí tenemos el cuarto inundado en agua”, comienza su publicación en el grupo del medio oficialista Cubadebate.

Denuncian malas condiciones para enfermos de dengue en hospital cubano

Foto: captura de pantalla de perfil de Facebook de Vladimir López.

Según sus palabras compartidas este domingo, “al lado de la cama de ella estaba un muchacho que se lo llevaron sospechoso por la Covid-19 y no desinfectaron la cama y la sábana donde él dormía se encuentra ahí todavía”, y además le dieron un mosquitero lleno de huecos.

“La mayoría de las personas que están en esta sala tienen dengue y no tienen mosquiteros. Yo necesito el número del Noticiero o la Mesa Redonda para poder llamar y que me digan en qué lugar es donde hay todas las medidas higiénicas y sanitarias de las que me hablan a diario en la TV, o que tomen medidas en estos lugares que es donde más rigor debe existir”, concluyó.

La publicación generó decenas de comentarios, entre ellos uno del usuario Ángel Alonso, quien la acusó de “hacerle el juego a los enemigos”, y añadió: “que a esta hora usted no sepa dónde dar su queja. Por aquí es muy difícil que la puedan ayudar. Diríjase a la dirección del hospital o las autoridades de la provincia”.

Bárbara respondió a sus palabras y dio más datos del estado del hospital cubano: “primero que todo, yo no le hago el juego a nadie. En todo caso la jodida soy yo que ya me he quejado a todas las autoridades pertinentes en el hospital y no hacen nada”.

También manifestó que, ayer, seguía en “un cuarto donde hay enfermos inundado en agua, la cama de un sospechoso al lado sin desinfectar y con las sábanas que usó todavía en su cama porque nadie la ha recogido. Una sala entera de personal con dengue y ninguno con mosquiteros, lo que publico a ver si de alguna manera me dicen cómo resolver este y otros tantos problemas que tenemos en nuestro país”.

Con la atención sanitaria en la isla, centrada en frenar la pandemia de coronavirus, se han conocido varios casos de quejas por el estado de otras salas en instalaciones médicas, así como demoras en el servicio y problemas a la hora de atender enfermedades distintas.

Quizás quieras leer Cuba: abuela de 92 años espera 15 horas por ambulancia

En el caso del dengue, meses atrás el medio oficialista de Villa Clara, Vanguardia reconocía que, ante el aumento de este padecimiento, había un notable déficit de fuerza de trabajo en la campaña antivectorial, pues solo se había cubierto allí el 51,9 % del personal previsto para la labor focal.

También se reportan dificultades con la disponibilidad de ambulancias en La Habana, pues una cubana denunció en redes sociales que una anciana tuvo que aguardar unas 15 horas por la llegada de un transporte especializado que la trasladara a un hospital cubano para una tomografía, pese a que habría sufrido un infarto cerebral.

Ella contó que, cuando su hermana llamó a preguntar por esta, le dijeron que la única prioridad era atender la situación de la COVID-19 en la isla, que en estos momentos vive un aumento significativo de casos.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO