Connect with us

Published

on

La India rinde homenaje en Miami a Celia Cruz, quien la bautizó como “La Princesa de la Salsa”. Será el 28 de septiembre

En el Adrienne Arsht Center, de Miami, será el homenaje de la puertorriqueña La India a la cantante cubana Celia Cruz, el próximo sábado 28 de septiembre.

Celia compartió más de una vez escenario con La India, a quien ella y la leyenda del latin jazz Tito Puente nombraron como “La Princesa de la Salsa”.

La nota del evento divulgada por el centro cultural de Miami refiere: “En los 16 años desde la muerte de Celia Cruz, muchos han sido los homenajes, los tributos y los conciertos dedicados a la inmortal cantante cubana, pero ninguno ha sido tan personal como éste. La gran cantante puertorriqueña India subirá al escenario del Adrienne Arsht Center para cantarle a quien fue su ídolo y maestra, pero sobre todo, a quien fue su madrina. Los más grandes éxitos de La Reina de la Salsa cobrarán nueva vida en la inconfundible voz de India, ganadora del Latin GRAMMY® y de siete premios Billboard de la Música Latina®.  Una orquesta de maestros será la responsable de acompañarla en las canciones que marcaron la carrera de La Guarachera del Mundo como “Quimbara,” “La vida es un carnaval” y “Bemba Colorá”, entre muchas otras, así como en los propios éxitos de India. Celia Cruz la bautizó con el calificativo La Princesa de la Salsa. ¿Quién mejor que una Princesa para cantarle a la Reina?

En entrevista con el portal La Farándula Cubana, la India hablaba sobre Celia Cruz: “cuando estaba, cuando cantaba Quimbara… a la gente se le paraban los pelos”.

A los 37 años, la India recibió uno de los mejores honores de su vida: las autoridades del Bronx, Nueva York, le dedicaron allí, frente a la Corte del condado, una calle con su nombre, en la misma ciudad que la vio crecer. Además  su nombre figura en una de las estrellas del parque de Celia Cruz, en el estado de Nueva Jersey, al lado de la que lleva el nombre de “La Reina de la Salsa”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO