Connect with us

EEUU

Home alone: California ordena quedarse en casa a sus 40 millones de residentes

En el estado de California han muerto ya 19 personas y otras 900 han dado positivo por coronavirus.

Published

on

“Proyectamos que aproximadamente el 56% de la población de nuestro estado (25.5 millones de personas) se infectará con el virus durante un período de ocho semanas”, dijo el alcalde de California en una carta que le envió el miércoles al presidente de EE.UU. Donald Trump.

Una medida que parecía poco probable, un “lockdown” en el estado de California, acaba de llegar por orden del gobernador de ese estado, Gavin Newsom.

La medida incluye exenciones para servicios esenciales como seguridad pública y atención médica, y es mas que nada un intento por parte del estado más poblado de los Estados Unidos en la lucha por contener el brote de coronavirus.

Parece fácil, pero no. Estamos hablando de 40 millones de residentes. En el estado han muerto ya 19 personas y otras 900 han dado positivo por coronavirus.

California street

Una calle de California. Foto: AgnosticPreachersKid

La drástica decisión tiene lugar justo en el momento en que según los analistas, se proyecta que más de la mitad del estado se contagie con el virus en apenas dos meses si no se toman medidas urgentes.

“Proyectamos que aproximadamente el 56% de la población de nuestro estado (25.5 millones de personas) se infectará con el virus durante un período de ocho semanas”, dijo Newson en una carta que le envió el miércoles a Donald Trump.

california street

Una calle desierta en California. Foto: Goodfreephoto.com

Solo permanecerán abiertos los servicios esenciales. Gasolineras, farmacias, supermercados, fundamentalmente. Bancos y oficinas del gobierno local que brindan servicios, también.

En medio de lo que se prevé pueda resultar un serio problema, las agencias del orden continuarán prestando servicios, aunque esta no impondrá por la fuerza la orden del gobernador.

“Siga los patrones esenciales de la vida, pero hágalo distanciándose socialmente de los demás y con uso del sentido común”, dijo Newsom. “El aislamiento en el hogar no es mi opción preferida, pero es necesaria. Este no es un estado permanente, es solo un momento en el tiempo”, dijo.

“No creo que la gente de California necesite que la policía les diga que es apropiado aislarse en sus hogares y protegerse”, dijo Newsom. “Confiamos en que la gente del estado de California lo acatará y hará lo correcto”.

tal vez quieras leer: Coronavirus en EEUU: 205 muertos y 14 250 infectados

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO