Connect with us

Cuba

Los holguineros a punto de estrenar la 4G, según la prensa oficialista

Published

on

Para estrenar la 4G los holguineros deben tener un terminal en la frecuencia de 1800 Megahertz y de tarjeta  móvil usim

Yovagnis Pérez, jefe del Departamento de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Holguín, dijo al diario oficialista Granma que “la red de datos de cuarta generación (4G) comenzará a funcionar en fase de prueba en 18 puntos de la capital provincial”.

Según el jefe del Departamento de Telefonía Móvil de ETECSA en ese territorio del oriente de la isla, han contado con dos meses de preparación y además prevén instalar otras 38 estaciones 4G en otros municipios holguineros.

Antes de esa primera fase de prueba, comentó Yovagnis Pérez, deberán establecer los mayores consumidores de datos (por encima de los 2.5 mega­bytes al mes), las áreas de mayor conexión y la coexistencia de estas con las estaciones a colocar.

Pérez puntualizó a los clientes holguineros los requisitos técnicos imprescindibles: tener un terminal con 4G en la frecuencia de 1800 Megahertz y de tarjeta  móvil usim, más evolucionada que la sim porque cuenta con las configuraciones adecuadas para este avance en tecnología.

Además el funcionario del Departamento de Telefonía Móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en Holguín precisó que se ha contactado a clientes de la capital provincial que no poseen todavía una tarjeta usim y previo acuerdo para participar en la fase de prueba, se procederá a efectuar el canje de tarjeta prioritariamente.

A finales del año pasado, la Agencia Cubana de Noticias informaba que Holguín disponía de 78 sitios wifi localizados en áreas públicas y 23 en centros asistenciales y hoteles, 46 salas de navegación alámbrica, nueve en instalaciones de ETECSA, y más de cinco mil contratos de Nauta Hogar.

El monopolio de Telecomunicaciones de Cuba asegura que con el estreno de la 4G en la oriental provincia se facilitará la descongestión de las redes actuales de la telefonía móvil, y debe mejorar la navegación y los servicios de  llamadas y mensajes.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO