Connect with us

EEUU

Hispano arrestado en Miami por darse a la fuga tras accidente

Published

on

El propietario y conductor de un bote -que golpeó y dio muerte a un jet skier en Miami- ha sido arrestado y deberá enfrentar cargos por atropello y fuga, dijeron las autoridades de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).

El accidente no sucedió en la carretera, sino en el agua, y según lo explican desde la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), los hechos sucedieron así.

Jorge Rodríguez del Rey conducía una embarcación de 30 pies de eslora cerca de Rickenbacker Marina y el Marine Stadium de Miami, el pasado domingo 2 de mayo, cuando su bote chocó con el jet ski que conducía Alcides Andres Yagues.

Yagues, de 26 años, cayó al agua desde la moto tras el impacto, y Rodríguez del Rey, residente en Miami y de 50 años, lejos de prestarle ayuda inmediata abandonó la escena.  Ahora fue detenido en relación con el choque y la fuga que dejó a Yagues, también residente de Miami, muerto.

Dicen las autoridades que se trata de un accidente fatal, pero no brindar ayuda, escapar de la escena, y no presentarse de manera voluntaria ante las fuerzas del orden, puede complicarle la situación a Rodríguez del Rey, valoró NBC Miami.

Las autoridades afirman además que había otros nueve ocupantes a bordo del barco que conducía Rodríguez del Rey en el momento en que este chocó con la moto acuática. No está claro si esas nueve personas presenciaron el hecho o que participación tuvieron tras el accidente.

NBC Miami no precisa este detalle tampoco, por lo que se desconoce si se les aplicará a ellos alguna responsabilidad por la negación de auxilio o encubrimiento del hecho.

Yagues murió a causa de sus heridas después de que lo llevaran al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Un informe del médico forense enumeró la causa de su muerte como traumatismo craneoencefálico por fuerza contundente.

El hecho, a todas luces un hit and run, es uno de los tantos que sucede en las carreteras de los EE.UU. Conductores que se dan a la fuga luego de ocasionar un accidente.

Uno de esos casos notorios es el del actor mexicano Pablo Lyle. En su caso no fue un accidente, aunque hubo dos autos involucrados.

Una discusión entre los conductores provocó que Lyle saliera de uno de los autos, golpeara al conductor que increpaba a su cuñado por manejar de modo incorrecto. Tras el golpe, el sujeto cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en medio de la vía.

Lyle y su cuñado, además de la esposa e hijos del actor que viajaban en el auto rumbo al aeropuerto internacional de Miami, se largaron de la escena también, y no le prestaron la ayuda al hombre, que murió días después en el hospital debido al trauma craneal sufrido.

Si deseas conocer más sobre este último caso, en nuestro blog encontrarás decenas de artículos relacionados con este “mediático” accidente.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO