Connect with us

Noticias

Hijo de Manzanero asegura que la muerte de su padre pudo prevenirse

Published

on

El quinto hijo de Manzanero desde meses atrás le venía alertando sobre sus constantes salidas, pero este le respondía: “Es que si yo me quedo en casa me muero”.

Juan Pablo Manzanero, hijo del recién fallecido cantante Armando Manzanero, ha salido a la luz pública hablando sobre el triste suceso, pero más allá de lamentos y lágrimas el hombre ha criticado duramente el poco cuidado que tuvo su padre y la familia en medio de la situación generada por el Covid-19.

El quinto, de los siete descendientes que deja el cantautor, se ha manifestado con una mezcla de tristeza pero al mismo tiempo de agradecimiento hacia todos los que han sentido la partida de su progenitor.

En un intercambio con la prensa JP, como suelen llamarle sus cercanos, aseguró que la muerte de su padre pudo haberse prevenido, pues catalogó como irresponsable que el cantante festejara su cumpleaños, el pasado 7 de diciembre, sin las más estrictas medidas de seguridad ante la existencia del coronavirus.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar (…) Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara… que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, dijo Juan Pablo en entrevista exclusiva para el diario Reforma, citado por The San Diego Union-Tribune.

Juan Pablo también contó que meses atrás venía alertando al bolerista sobre quedarse tranquilo en su hogar, pero este le respondía: “Es que si yo me quedo en casa me muero”.

En medio de su dolor, JP, quien ha seguido los pasos del maestro en la música, ha querido hacer un llamado de conciencia y responsabilidad sobre este terrible enfermedad con la que se bate el mundo ya hace un año. Asimismo dijo que su padre les enseñó “que no morimos, nuestro cuerpo duerme y nuestra alma trasciende, nuestros seres amados viven dentro de nosotros en nuestros corazones para la eternidad!”

Luego de varios días batallando con su salud, Armando Manzanero se apagó este 28 de diciembre, con sus recién cumplidos 85 años. Según dijo en vida, todavía se sentía lleno de energía y con ganas de seguir haciendo música.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO