Connect with us

Internacionales

Habrá que pagar para entrar a la ciudad de Venecia

Published

on

Si es usted de los que aún no ha visitado Venecia, le tenemos una noticia no tan buena.

Agencias  y medios de prensa europeos publican que el Ayuntamiento de la ciudad italiana ha votado por vez primera en su historia imponer una tasa de entrada a los visitantes. En el recuento de papeletas resultó que los concejales apoyaron de forma abrumadora el cobrar esta especie de peaje, lo cual  serviría “para mantener a la urbe que es Patrimonio de la Humanidad”.

https://www.instagram.com/p/BuQ5jv9HB3u/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Por qué habría surgido la idea de cobrar para poder entrar a la ciudad de los canales? Quizás ha influido que las autoridades manejan la cifra de que unos 25 millones de turistas llegan cada año a Venecia, pero de estos alrededor de unos 14 millones solo pasan el día. De acuerdo con testimonios recogidos entre los residentes, muchos de los visitantes llevan sus almuerzos y hacen picnic, “lo cual no genera ningún ingreso para los comercios locales”.

Lo aprobado en el Ayuntamiento de Venecia implica que este año cada turista deberá abonar 3 euros para ingresar a la ciudad de los canales. Las previsiones indican que esta cifra podrá variar dependiendo de que sea temporada baja o alta, y podría para comienzos del 2020 subir a entre 6 y 10 euros.

https://www.instagram.com/p/BuVr5u7h7lc/?utm_source=ig_web_copy_link

Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia y uno de los promotores que más ha defendido esta iniciativa, ha manifestado: “Este es un cambio significativo en la administración de los flujos de turistas hacia la ciudad”.

Por ahora el Ayuntamiento no ha explicado con claridad de qué manera cobrarían la entrada a Venecia, aunque el alcalde ha dado a entender que “eventualmente las compañías de transporte que traen a los visitantes agregarían la tasa al costo del pasaje”.

Las autoridades sí han precisado que los turistas que reserven una noche en los hoteles de la ciudad estarán exentos, y tampoco pagarán la tarifa los niños menores de 6 años.

https://www.instagram.com/p/BuZW-GmFWnd/?utm_source=ig_web_copy_link

Cifras oficiales dan cuenta de que tras la Segunda Guerra Mundial, la población de Venecia era de unos 175 mil habitantes. En la actualidad alcanzan apenas los 50 mil. Muchos de ellos se quejan con asiduidad de tanto turismo, que deben ellos “soportar con sus impuestos”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO