Connect with us

Cuba

Guardia Costera intercepta balseros cubanos y los envía de vuelta a la isla

Published

on

La Guardia Costera estadounidense emitió en la tarde de ayer un boletín dando a conocer la intercepción de 26 migrantes cubanos que viajaban en una precaria embarcación, a tan solo 48 millas al sureste de Long Key.

La US Coast Guard dijo que los migrantes intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, cuando fueron avistados por una embarcación que dio el aviso.

Al llegar a la posición reportada los Guardacostas se encontraron con un barco de madera, con vela con evidentes señales de deterioro.

Según comunicaron posteriormente los balseros cubanos fueron “afortunados” pues dadas las condiciones de la embarcación y la peligrosidad de la navegación en la zona para naves de fabricación rústica, los migrantes estaban – sin saberlo quizás – arriesgando su vida, intentando llegar a costas estadounidenses.

El capitán Jason Ryan, jefe de cumplimiento del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, y uno de los oficiales al frente de la operación de rescate comunicó que fue el Arleigh Burke USS James E. Williams (DDG 95) quien transfirió con seguridad a los 26 migrantes cubanos a la tripulación del guardacostas Charles Sexton (WPC-1108).

Uno de ellos al parecer, cometió algún tipo de indisciplina a bordo – no especificada – y por la cual deberá enfrentar la justicia. Este fue transferido a la Aduana y Patrulla Fronteriza de los EE. UU. “para una investigación adicional y un posible enjuiciamiento”, expresa el boletín.

El resto de los 25 migrantes restantes fueron repatriados a Cuba, aproximadamente a las 10:30 del martes, a bordo del barco de la Guardia Costera Kathleen Moore (WPC-1109).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO