Connect with us

EEUU

Gobierno de Trump negará residencia a inmigrantes que tienen sellos de alimentos

Published

on

Recibir ayudas del gobierno de los Estados Unidos  puede ser una limitación para los inmigrantes que solicitan residencia

La administración Trump negará la residencia a inmigrantes que se beneficien con el seguro médico Medicaid o reciban cupones de alimentos, subsidios para la vivienda y otras formas de asistencia pública, según informan agencias de noticias.

Quienes piden una “green card”, por leyes federales, están obligados a probar que no serán “una carga” para el erario público. Analistas consideran que con la implantación de estas nuevas regulaciones, a mediados de octubre próximo,  se persigue la creación de un “sistema inmigratorio basado en las aptitudes profesionales del inmigrante y no en la reunificación familiar”.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, aclaró que las normas van en consonancia con el mensaje del actual inquilino de la Casa Blanca. “Queremos que venga al país gente autosuficiente. Esa es la base del sueño americano. Algo muy arraigado en nuestra historia, particularmente en nuestra historia de inmigración legal”, reiteró Cuccinelli.

Las estadísticas que manejan organismos humanitarios reflejan que los inmigrantes son un porcentaje muy bajo de los que se benefician de ayudas públicas en Estados Unidos.

Fuentes oficiales aseguran que cada año unas 544.000 personas solicitan la residencia, de estas unas 382.000 estarían en alguna de las categorías que pueden provocar dudas en funcionarios de Inmigración.

¿Qué inmigrantes no se verán afectados por las nuevas normas?

El Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU redefinió el concepto de carga pública incorporando a todo individuo que pida beneficios públicos por más de 12 meses en un lapso de 3 años. “Si alguien tiene dos beneficios, se cuentan como dos meses” (se incluyen seguro médico Medicaid, cupones de alimentos o subsidios para la vivienda )

No se verán afectados por estas nuevas regulaciones las embarazadas que reciben Medicaid durante la gestación y en los 60 días que siguen al nacimiento del bebé; el Medicare Part D (para personas de bajos recursos) no será considerado; ni  los beneficios que reciben los niños hasta los 21 años. Tampoco se contemplan “la ayuda para emergencias médicas, programas que ofrecen almuerzo escolar, adopciones u hogares temporales, préstamos estudiantiles e hipotecas ni socorro para desastres”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO