Connect with us

EEUU

Gobernador de Puerto Rico se ve obligado a dimitir

Published

on

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció anoche que renuncia al cargo. Su dimisión se hará efectiva el próximo viernes 2 de agosto.

A través de un Facebook Live, Roselló comunicaba su decisión al pueblo de la isla.

Según la agencia Associated Press (AP), “la multitud de manifestantes reunida ante la residencia oficial del gobernador en la zona vieja de San Juan estalló en vítores y cánticos tras el anuncio del gobernador en Facebook, justo antes de la medianoche”.

https://twitter.com/PedroJulio/status/1154348730864345088

En su mensaje al pueblo, Ricardo Rosselló expresaba: “Mi único norte ha sido la transformación de nuestra isla y el bienestar de nuestra gente. El reclamo ha sido contundente y lo he recibido con el más alto grado de humildad”. Más adelante decía: “A pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió, hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”.

Después del 2 de agosto, Wanda Vázquez, actual secretaria de Justicia, asumirá el cargo cuando queda algo más de la mitad del mandato de cuatro años. Será la segunda mujer gobernadora de la isla.

Cientos de miles de boricuas salieron a las calles a protestar tras la filtración de unos chats entre el gobernador y algunos de sus colaboradores; se referían, entre otros temas, a la concesión de contratos públicos; se burlaban de mujeres y de los votantes, incluidas víctimas del huracán María; y también proferían palabras ofensivas contra los homosexuales.

Tras las filtraciones de estos chats, una docena de miembros del ejecutivo de Ricardo Rosselló se han visto forzados a dimitir, entre ellos el  jefe de gabinete del gobernador, Ricardo Llerand; el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín y el que fungía como responsable de la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO