Connect with us

Published

on

Gente de Zona se sacudió “todo de encima”. Hablaron de todo, de política, de restricciones, de democracia, libertad y hasta de Las Damas de Blanco.

El dúo Gente de Zona compareció esta mañana en la radio, específicamente en el súper popular programa de Enrique Santos en iHeartRadio para aclarar su posición con respecto a una campaña que se está impulsando en las redes sociales dirigida a retirarles su tarjeta verde, o green card – tarjeta de residencia en los EE.UU. – y hablaron de todo.

El presentador Santos no fue particularmente “suave” con ellos. Por el contrario, les preguntó de “casi” todo, con la intención de que ellos dejaran bien claro sobre el tapete, cuál era la posición del dúo con relación a la campaña, a Cuba, la gente en Cuba, y la “política”.

Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, dijo que con relación esta campaña que se está gestando, y con relación a sus viajes a Cuba a él “le da igual”.

Allá tengo familias, tengo seguidores. Voy a seguir yendo a Cuba,” aclaró.

Delgado dijo que él está plenamente consciente que esto ha sido porque ellos “son famosos” y tienen dos millones de seguidores en Instagram.

Yo tengo libertad para pensar y hacer lo que quiera; si entregar mi green card va a resolver los problemas de Cuba; si viene la luz, si hay petróleo, si hay comida, mira Enrique, tú te quedas con mi green card,” expresó Delgado de manera bastante elocuente.

Yo soy artista, no soy político,” aclaró. “Mis resultados han sido por mi carrera, no por hacer política. No puedo dedicar mi carrera a denunciar lo que pasa en Cuba o en el resto del mundo, porque entonces dejo de hacer mi carrera“, precisó.

Nosotros somos la cara de la música cubana, no el enemigo,” dijo.

Santos le preguntó al dúo qué sentía con relación a la represión de la cual son objetos las Damas de Blanca en Cuba, y con relación a la violencia policial en las calles, y la manera en que se reprime a la gente.

Eso está muy mal,” le interrumpió Randy Malcom prácticamente.

Siempre ha sido así. Yo crecí viendo esas cosas. Está mal, y yo nunca he estado a favor de eso,” aclaró.

Delgado lo interrumpió más adelante y hablando a nombre de Gente de Zona, dúo del cual es fundador, expresó:

Lo que hay es que hacer algo. Yo reuní 350 mil personas en el malecón. Diviertiéndose. Yo por tres horas fui capaz de aliviar el dolor de esas personas,” expresó.

También donamos cuando el tornado, de nuestro dinero. Fuimos allí. Y no tengo nada que mostrar. Fuimos, sin fotos, sin videos. Fuimos y las entregamos.”

Todo el mundo sabe como funciona Cuba. En Cuba no se permiten donaciones,” aclaró Randy.

Posteriormente, al retomar el tema de la campaña para retirarles la tarjeta de residente, Delgado aclaró.

No me ataques, no me hables de democracia. ¡¿De qué estamos hablando!? Deseamos paz, tranquilidad, un cambio, comida para el pueblo.

Estas cosas son cosas que no construyen, sino que dividen. Yo sí quiero un cambio, pero tú no me puedes obligar a meterme en un asunto que no me interese. Yo de lo que no sé, no hablo,” apuntó.

Malcom, por su parte dijo que él está dispuesto a entregar su tarjeta de residente, la llave de la ciudad, sus premios, pero se lanzó una pregunta: “¿Si yo hago eso, qué va a cambiar en Cuba?

Nada, lamentablemente nada,” respondió Santos.

Con relación a los bienes adquiridos – casa y carros en la isla – Delgado dijo que él había venido a aclararlo todo, porque a él no le gusta que difamen de él, y que “le gustan las cosas claras“.

Yo compré mi casa, compré mi carro. A mi nunca me han regalado nada. Todo ha sido sacrificio,” señaló Alexander.

Randy Malcom por su parte expresó:

Yo mantengo a mi familia, con la música, desde los 15 años. A mi me expulsaron de la escuela porque yo decidí mantener a mi familia. Con la música lo he hecho todo. A mí no hay quien me diga que no vaya a Cuba, que no toque música para esa gente,” precisó.

Que eso sea para todos,” aclaró Delgado.

Queremos que le quiten las restricciones a todo el que tiene restricciones de ir a Cuba,” expresó haciendo referencia a artistas cubanos esparcidos por el mundo entero que, como Willy Chirino, por ejemplo, tienen prohibido presentarse en Cuba.

Que vaya todo el que no puede ir a Cuba, porque pensar diferente no puede hacer que te prohíban ir a Cuba,” dijo Randy ya al final de la entrevista.

(FRAGMENTO DE LA ENTREVISTA)

pd: pedimos disculpas por la calidad del audio, que fue grabado manualmente.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
6 Comments

6 Comments

  1. Omayra

    September 26, 2019 at 1:36 pm

    Ellos tienen razon una golondrina no compone verano, todo el que está hablando esta haciendo solo eso hablar y por que no va a tumbar aquello, ha ¡ porque su trabajo es hablar, el de GDZ es cantar y a eso es a lo que van, a ayudar a su pueblo a mitigar un poco tanto obstine

  2. Evelio

    September 26, 2019 at 3:20 pm

    Que yo sepa la ley de ajuste cubano fue creada para ayudar a los cubanos que huían del Comunismo y la represión; y no para aquellos que quieren mantener la doble moral en la que crecimos; por lo que si lo de ellos es la música y no problemas políticos estoy de acuerdo en que vayan a vivir a Cuba de esa forma pueden ayudar más al pueblo , gastarían la mayor parte de las ganancias de su música allá aportando mucho más a resolver los problemas del pueblo y salir así de la situación coyuntural por la que está pasando la gente de a pie y no los dirigentes a los que ellos apoyan .Muchos de los comentarios me dan pena porque por eso es que los emigrantes cubanos hemos perdido muchos y veo que ya no emigran por problemas políticos sino por económicos, igual que todos los de los demás países

    • Redacción Cuballama

      September 30, 2019 at 7:51 pm

      hola, evelio

      agradecemos que comparta con nosotros sus opiniones. saludos

  3. Jose

    September 26, 2019 at 6:27 pm

    Para mi hustedes son los mejores y todo lo que han hecho lo hacen de corason la política no es para los artistas , dejen eso ha todas esos artistas que viven en cuba y le cantan al comunismo , hustedes den amor paz y esperanza para los cubanos y para el mundo , y no hagan mucho caso porque las personas nunca se queda bien, para mi hustedes son la esperanza de la música cubana .

  4. Magaly

    September 27, 2019 at 2:26 am

    No es noticia q cada cubano tiene una historia pero GZ señooresss tiienen la de ellos usen la materia gris ellos son músico no político no se escondan detrás de ellos para lograr sus sentimientos envidiosos y malos sean capaz de lograr lo q ellos hicieron si molestar a nadie tienen mucho valor como persona primero q nada yo los conocí niños y tratando hasta sin instrumentos y q Dios los bendiga siempre

    • Redacción Cuballama

      September 30, 2019 at 7:52 pm

      gracias, magaly, por sus criterios sobre si gente de zona debe pronunciarse en temas políticos. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO