Connect with us

Cuba

Futbolista cubano asesinado en México cumpliría 22 años

Published

on

Alessandro Amador, el joven deportista de la isla encontrado muerto días atrás, estaría de cumpleaños este 30 de septiembre y en las redes sociales no lo olvidaron.

El futbolista cubano asesinado en México llegaría a 22 años este miércoles si no hubiera sido víctima de homicidio en ese país, cuando se disponía a empezar la temporada de fútbol con su nuevo equipo.

La violenta muerte del talentoso antillano cuando luchaba por su sueño de hacer carrera en el balompié profesional conmocionó al mundo deportivo nacional e internacional, entre ellos a su oncena de los Arroceros del Cuautla, que milita en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, reporta el diario El Sol de Cuautla.

“Trataremos de levantar el ánimo de cara a nuestro primer partido del torneo el próximo viernes contra Ciervos en Chalco”, comentó Ramón Figueroa, el director del club de esa ciudad del estado de Morelos.

El futbolista cubano asesinado fue hallado muerto el sábado pasado en el camino viejo al Hospital de Cuautla con señales de violencia en su cuerpo, pues según el sitio Medio Tiempo indica presentaba contusiones en la cabeza, pecho y abdomen y fue “aventado en un paraje solitario entre cañas, a donde llegó personal forense, y la policía local y fue identificado por una credencial del Instituto Nacional de Migración”.

Uno de los más sentidos mensajes lo dejó en Facebook quien al parecer fuera compañero de equipo, Iván J Salazar, quien el 28 de septiembre escribió unas palabras tristes en recordatorio a Amador.

“¿Quién lo diría no? Pasado mañana (30) sería tú cumpleaños 22, 5 días después de que acabaran con tú vida, acabaran con tus sueños, acabaran con un ser humano noble y respetuoso. ¿Qué por qué escribo esto hoy? Porque en tú cumpleaños no sé si tenga fuerzas de escribir estas letras con las lágrimas en los ojos”, afirmó el hombre.

“Recuerdo cuando te dije que le pondríamos Alessandro por ti a mi bebé Luca, a mi hijo. Luca Alessandro. Y que te empezaste a reír y me dijiste “loco, muchas gracias, ese niño va a tener mucho talento entonces”, y nos empezamos a reír. Increíble que no pueda escucharte más, ver tus historias diarias, o mucho menos esos tiktoks malísimos que hacías. Pero esa era tu esencia. Ser feliz todos los días de tú vida, las 24 horas del día. Aunque a veces no te soportaba por tus bromas, estabas ahí, al lado mío hermano. Tal vez estas sean las últimas palabras que te escribiré, pero nunca pensé que me dolería tanto una pérdida como la tuya”, expresó.

Alessandro Amador vivía con su esposa en la Ciudad de México y era considerado uno de los jóvenes talentos del balompié en la isla. Fue registrado para jugar la temporada 2020-2021 de la Liga Premier con esa nómina del estado de Morelos.

La página del programa especializado de la Televisión Cubana, Fútbol x Dentro, contó que “buscaba abrirse camino en el fútbol mexicano donde esta temporada jugaría en la Liga Premier con Arroceros de Cuautla tras su paso por Sporting Canamy del mismo nivel. En Cuba sobresalió en torneos nacionales de categorías inferiores con Artemisa, equipo con el que disputó además la Liga sub-23 y la Liga Nacional. Su talento llamó la atención del avileño Raúl González Triana, quien le convocó a la selección nacional sub-20 y le incluyó en el grupo de futbolistas que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2017”.

Las muestras de dolor por el futbolista cubano asesinado se sucedieron de parte de sus amigos, y el entrador Figueroa aseguró a El Sol que “esta temporada se la vamos a dedicar, cada uno de los partidos serán en su honor, ya lo dijimos, va para él este torneo; él siempre busco ser titular, y por eso va a estar en espíritu en cada partido con nosotros, no estará presencialmente aquí pero espiritualmente sí”.

De acuerdo con ese diario, tras realizarse el reconocimiento del cuerpo de Alessandro, comenzaron los trámites para su repatriación a la ciudad de La Habana.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO