Connect with us

EEUU

Foco de Coronavirus en Bal Harbor, Bay Harbor Islands y Surfside, en Miami Beach.

Published

on

Foco de Coronavirus representa una amenaza potencial para los habitantes de tres pequeñas ciudades del norte de Miami Beach con un alto porciento de población judía. Las ciudades son Bal Harbour (famosa por encontrarse en ella el centro comercial más lujoso y caro de Miami), Surfside y Bay Harbor Islands. Las tres pequeñas poblaciones constituyen tres ciudades con sus propios gobiernos y tienen muy pocos habitantes.

“Una Cubana” denunció esta mañana del 15 de Marzo en sus redes que anoche un gran operativo policial tuvo lugar en la isla de Bay Harbor Islands durante la noche, con un gran número de autos de policía y helicópteros sobrevolando a la Isla, lo que hizo a todos sus habitantes preguntarse qué pasaba.

 

Cientos de familias en peligro despúes que el Rabbí diera positivo de Coronavirus

“Una Cubana” denuncia en sus redes que la ciudad está en peligro y la sinagoga es un foco de contagio.

“Esta mañana nos hemos despertado con la respuesta”, dijo. En su publicación “Una Cubana” ha compartido el artículo en el que se avisa que el Rabbi Sholom Ber Lipskar, líder de la congregación judía a la que pertenece un gran número de habitantes de estas tres poblaciones se encuentra infectado de Coronavirus.

“Una Cubana” denuncia también que el operativo, según el artículo, se debía a que el lugar estaba siendo “desinfectado” para que las personas puedan seguir acudiendo a las actividades religiosas que allí tienen lugar. La compatriota se pregunta cómo es posible que mientras todo el mundo está preocupado con la situación y quedándose en casa, las familias completas con ancianos, emabarazadas y niños continúen asistiendo a estas actividades sin responsabilidad social. El Rabbi es el líder de la congregación, de modo que el nivel de probabilidad de que un gran número de familias enteras esté infestado en el área es muy alto. Es lógico pensar que la zona podría convertirse en un foco de Coronavirus.

Recordemos que en esta misma área, en la ciudad de Bay Harbor Island se reportó el segundo caso de Coronavirus del condado de Miami Dade. Se trataba de un empleado del centro comunitario a donde asisten ancianos y niños pequeños a sus clases diarias. En el mismo centro se encuentra la biblioteca de la ciudad. La persona contagiada también trabajaba en los programas de after care. El caso fue contabilizado como un caso de Broward, ya que es el condado donde residía la empleada. Al día siguiente, Ruth K. Broard/ Bay Harbor K-8 Center, la escuela de Bay Harbor Islands se convirtió en la primera en cerrar sus puertas en el condado de Miami Dade.

Posible foco de Coronavirus en Bay Harbor Islands

La escuela se encuentra en Bay Harbor Islands y fué la primera en cerrar por Coronavirus.

Ya que el período de incubación de la enfermedad es de 14 días, no será hasta la próxima semana que podamos calcular la magnitud y gravedad de la situación con esta área. Entretanto nos preguntamos como “Una Cubana”, hasta que punto la libertad personal puede ser más importante que el bien común en este tipo de situaciones y si el gobierno tomará medidas a tiempo para evitar que esta epidemia se propague o seguirá permitiendo que la gente celebre actividades religiosas con un gran número de personas, se aglomeren en discotecas o en festividades de Spring Break.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO