Connect with us

EEUU

Florida: presentan demanda para impugnar medidas migratorias de Biden

Published

on

La procuradora general de Florida presentó demanda para impugnar medidas migratorias de Biden.

Ashley Moody, la procuradora general de Florida, presentó una demanda federal con la cual pretende impugnar medidas migratorias dictadas por la administración del presidente Joe Biden.

Según la funcionaria, estas decisiones constituyen una amenaza, pues “permitirán que los delincuentes extranjeros sean liberados y se muevan libremente en el estado de Florida, y el delito resultante le costará al estado millones de dólares en cumplimiento de la ley, encarcelamiento y asistencia a las víctimas de delitos”, indica el documento que cita el diario Tampa Bay Times.

La demanda apunta a dos memorandos, emitidos uno el 20 de enero y el otro el 18 de febrero, relacionadas con la aplicación de la ley de inmigración, por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidenses.

Como detalla Cibercuba, en el del 20 de enero, el mandatario “tocó temas como el fin de la construcción del muro fronterizo con México que inició Trump; pidió reactivar DACA, el programa creado por Obama para inmigrantes que llegan al país siendo niños; y la “pausa de 100 días” en ciertas deportaciones, para analizar mejor cada caso de asilo político”, entre otros.

Además, en el memorando del 18 de febrero se “incluyó la importancia de priorizar arrestos, detenciones y deportaciones de inmigrantes que representan una amenaza para la seguridad nacional, la fronteriza y la pública. Esto se interpretó como un giro radical a la política migratoria de Trump”.

“A las pocas horas de haber prestado juramento, el presidente y miembros de su administración violaron sus juramentos en el cargo, desobedecieron los estatutos del Congreso, no protegieron a los ciudadanos estadounidenses y a los inmigrantes por igual y crearon lo que rápidamente se convertirá en una pesadilla de seguridad”, afirma en su demanda la procuradora general de Florida.



De acuerdo con el documento, como resultado de los memorandos, ahora el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas “se niega a tomar la custodia de decenas de delincuentes extranjeros en todo el estado, lo que resulta en su liberación en Florida”.

Moody hace referencia a siete casos en los cuales la agencia federal “se negó a tomar la custodia de las personas que estaban siendo liberadas por el estado porque esas personas no cumplían con los criterios de ser prioridades de ejecución”.

En el mismo se añade que “las directivas podrían llevar a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas cancele las detenciones que permiten retener a inmigrantes indocumentados en las cárceles del condado”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO