Connect with us

Animales

Florida: demandan a mujer por alimentar a gatos callejeros

Published

on

Una mujer de Florida tiene gestos humanitarios con gatos callejeros y por sus actos pude sufrir consecuencias legales.

En Tampa, en el “estado del Sol”, una abuela se enfrenta a una inusitada demanda de parte de una asociación de condominios, que no está de acuerdo con que ella alimente a gatos callejeros.

Joan P. Hussey, una anciana de 78 años, no cree todavía las acciones legales que emprendieron contra ella, en un caso que incluso ha llegado hasta la prensa por lo poco común de dichas acciones.

“Estoy muy sorprendida. He tenido gatos toda mi vida y lo hago con respeto”, expresó la mujer a un medio local que replicó su historia.



La demanda fue presentada bajo la causa de “violar las reglas al atraer y alimentar a ‘gatos / animales callejeros’ dentro y alrededor de las áreas comunes del Tampa Racquet Club Condominium”, indica la información del diario Tampa Bay Times.

“Las disputas entre las asociaciones de vecinos de condominios y las personas que viven allí no son nada nuevas. Pero aquí hay uno notable para que lo decida un juez del condado de Hillsborough: ¿Debería ordenarse a una anciana que deje de alimentar a los gatos callejeros, un acto que la asociación de condominios ha considerado como una molestia para sus vecinos? ¿Debería la mujer que tiene 78 años y está jubilada de un trabajo de secretaria tener que pagar también los honorarios y costos de sus abogados?”, se pregunta el medio.

De acuerdo con la demanda, “la presencia continua de los gatos callejeros también puede inducir problemas de salud no deseados a los vecinos y / o inquilinos circundantes y podría causar daños injustificados a los elementos comunes de la Asociación”.

La mujer, que vive hace 22 años en el Tampa Racquet Club Condominium, alega que solo alimenta a un felino blanco y negro desde hace años, llamado Cleo, a quien deja comida en un plato debajo de su automóvil en un estacionamiento cubierto, el cual recoge una vez termina el animal.

No obstante, la asociación de condominios afirma que no es la primera ocasión que algo así ocurre, pues pese a sus advertencias previas y otras acciones legales contra la anciana, ha seguido alimentando a estos animales.

“Me acuesto por la noche y no puedo dormir pensando en esto”, afirmó Joan P. Hussey.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO