Connect with us

Cuba

Florida, Camagüey: Reinaguran Coppelia con bombo y platillo, pero no hay helado

Published

on

Apenas dos horas después de abrir sus puertas, el helado se acaba en el recién inaugurado Coppelia en Florida, Camagüey.

Cuarenta tinas diarias es todo lo que recibe el recién inaugurado Coppelia en el municipio camagüeyano de Florida, una cantidad que, Rosendo Escalona González, director de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía reconoce como “insuficiente”.

El asunto quizás no fuera tan grave de no ser porque como dijimos, el Coppelia fue inagurado recientemente con mucho bombo y platillo, lo cual creó entre la población cierta expectativa de que todo marcharía “a pedir de boca”. Sin embargo, la realidad dice lo contrario.

Una mujer se quejó de la situación en la prensa oficialista, y el calvario de males que denunció incluye no solo el hecho más doloroso, que se acabe el helado, sino también irregularidades con el horario de apertura de la unidad.


Teresa Recio Valdés asegura que en el recién inaugurado Coppelia el helado se agota a las dos horas de abrir sus puertas; dicho así, uno puede suponer que alguna tina de helado se venda “por fuera”, pero Rosendo Escalona asegura que no.

“La demanda es mayor que la oferta,” expresa el directivo y afirma que “se mantiene chequeo diario por el consejo de dirección de la Empresa de Comercio y de la Dirección Integral de Supervisión (DIS), para evitar cualquier desvío del recurso, de manera que se oferte en su totalidad a la población.”

Al parecer las habituales quejas en las heladerías Coppelia del país estuvieron reservadas en el 2019 para el Coppelia de 23 y L, pero este 2019 ya ha comenzado a mostrar “otras aristas” – conviene decir, “otros Coppelias” – donde los malos sabores no provienen precisamente de los helados, sino de la ineficiencia en el servicio. ¿O no?

tal vez quieras leer: El Coppelia habanero no da pie con bola

Esta semana conocimos que en Cienfuegos, comenzaron a ofertar en los dos coppelias de la cabecera provincial un helado de soya que, aunque la directora comercial de la fábrica asegura que “tiene muy buena aceptación”, los pobladores sureños dicen todo lo contrario.

También hay malestar en Florida, Camagüey, y si seguimos viaje hacia el Oriente del país, conocimos recientemente que una heladería inaugurada en la provincia, ya cerró sus puertas a los días de la apertura. El motivo no está relacionado con un suceso puntual e inesperado. Según fuentes a las que tuvo acceso Cibercuba Noticias, el local ni siquiera estaba listo para ser reinaugurado, pero “venía la visita nacional” y tuvo que hacerse el llamado “paripé”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO