Connect with us

Coronavirus

Florida anuncia 9000 casos nuevos de covid-19

Published

on

La Florida sumó hoy más de 9000 nuevos casos de coronavirus en un día, mientras que el gobernador Ron DeSantis anunció la llegada de un cargamento de Remdesivir a los hospitales del estado.

Junto a los nuevos casos, que en realidad fueron 9440, el Departamento de Salud de Florida reportó 134 nuevos fallecimientos por el COVID-19.

El alto número hasta fue visto con cierta “esperanza” de que la pandemia se aleje de los hogares floridanos, pues medios locales destacaron que “es la primera vez en una semana que el estado informa menos de 10 000 casos en un día”.

Sin embargo, de igual modo debieron reconocer que “el número de fallecidos es el segundo más grande que la Florida ha anunciado en un día (134)”. La mayor cifra se reportó el pasado jueves cuando fallecieron debido a la pandemia 156 personas.

El sur de la Florida sigue siendo la zona con más casos de enfermos reportados, con 89 557 casos totales y 1325 muertes en el condado de Miami-Dade. Le siguen Broward, con 42 577 pacientes y 517 víctimas; y Palm Beach, con 26 951 casos y 701 decesos.

En Estados Unidos hay más de tres millones 845 mil casos de coronavirus y 141 118 muertes desde el inicio de la pandemia hasta el cierre de esta noticia, según los datos que recoge la Universidad Johns Hopkins, y que se usan como fuente oficial.

Llega el Remdesivir a la Florida

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que próximamente arribará al sur del estado un cargamento de Remdesivir, un medicamento cuya eficacia contra el tratamiento de la COVID-19 no ha sido demostrada ni expuesta, más allá de lo que dicen sus creadores estadounidenses.

Remdesivir Gilead

El Remdesivir. EE.UU. dice que es eficaz contra la covid-19

Los datos médicos del medicamento, su análisis en el campo -a modo de prueba- contra la enfermedad no han sido divulgados siquiera en una revista científica; no sucede como en el caso de la vacuna de la Universidad de Oxford que ayer demostró a la comunidad médica internacional que protege al sistema inmunológico del SARS-COV-2, al menos durante dos meses, que es el tiempo que llevan los pacientes del ensayo clínico con la vacuna en el cuerpo.

“Agilizamos un envío hace dos semanas y otro que llegara a los hospitales hoy mismo”, afirmó el gobernador este lunes en Orlando durante una conferencia de prensa.

El gobernador de Florida asegura que “hay un aumento de la demanda de plasma por parte de los hospitales, pues lo utilizan con éxito para tratar a muchos pacientes” de la COVID-19.

Si hay donantes o no, es otro tema. El portal noticioso WSVN tiene fijado en el margen superior de su página en Twitter un mensaje, en el que se pide plasma a los donantes voluntarios.

Uno de esos donadores, entre los primeros, fue el alcalde de Miami, Francis Suárez. El tratamiento, que resulta bastante efectivo, fue sugerido hace dos meses por un médico cubano, investigador en un prestigioso centro de los EE.UU.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Coronavirus: Ron DeSantis se defiende y apunta a los laboratorios

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO