Connect with us

Animales

Piden a Fiscal de Holguín que interceda en caso de perro quemado “por diversión”

Published

on

En Remedios, una mujer le dio candela a un perro callejero la pasada semana; ahora, en Holguín, antisociales le prendieron candela a otro perro. Un activista cubano pide respuestas.

Con la demora de la entrada en vigor de una Ley de Bienestar Animal que regule entre muchas otras cosas penas severas contra quienes maltraten animales por puro placer o por cualquier motivo, no pocos hechos que antes pasaban desapercibidos para la opinión pública, son del conocimiento de la población gracias, más que nada, a la entrada de internet en los celulares cubanos.

Es por ello que la lucha de los protectores ha encontrado más eco; los amantes de los animales se multiplican y comparten los casos de perros abandonados, necesitados de hogar temporal o adopción; los casos de perros enfermos que necesitan determinado medicamento, y aumenta la solidaridad e indignación ante casos que involucran el maltrato a un animal.

En días pasados en Remedios, municipio de Santa Clara, una mujer arrojó alcohol a un perro callejero y luego le prendió candela, en un hecho que a muchos les recordó el tristemente célebre caso de un perro que fue quemado vivo en Manzanillo a manos de un antisocial. Como si estos dos deleznables hechos no bastaran, este fin de semana unos “borrachos” le prendieron candela a otro perro, esta vez con gasolina.

Posted by Wendy Reyes on Sunday, January 26, 2020

Ninguno de los dos actos primero ha llevado a los criminales ante la justicia. Ahora, el joven cubano José Raúl Gallego, un activista destacado en las redes sociales ha pedido “respuestas” a la Jefa de la Fiscalía de Holguín por este último suceso.

“Fiscal @keniaguirre, en la provincia de Holguín, donde ud tiene el deber de velar por la justicia y el cumplimiento de la ley, le prendieron fuego a este pobre animal. ¿Hay que esperar a que salga el Decreto-Ley para enfrentar estas barbaridades?“, le preguntó directamente Gallego a la Fiscal Jefa de la Provincia de Holguín; y luego pidió a sus seguidores que hiciera lo mismo.

“Amigos de Twitter, este es la cuenta de la Fiscal Jefa de la provincia de Holguín, Kenia Aguirre@keniaguirrepor favor, ayúdenme a hacerle llegar la denuncia del perrito al que dieron candela en esa provincia, a ver si puede hacer algo. Gracias”

Gallego le había hecho la misma pregunta a la Fiscal General de la República, Yamila Penao horas antes.

Al parecer, como ya dijimos en una ocasión, la tan cacareada “Revolución 2.0” no ha llegado para algunos dentro de la isla, que simple y llanamente no responden a preguntas y cuestiones ciudadanas.

¿Será la Fiscal Jefa de Holguín una excepción de la regla? ¿Condenarán a los responsables de este crimen? ¿Tendremos que ser testigos de otro perro quemado?

Esperemos que sí.

tal vez quieras leer: “No cuestiones más&”, la respuesta de ex Ministro de Salud a madre cubana en Twitter


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Miriam Milán

    January 28, 2020 at 4:16 pm

    Pues el qace algo así está listo para matar a un semejante. No más indiferencia ante esto

    • Redacción Cuballama

      January 28, 2020 at 7:22 pm

      gracias, miriam, por leer Cubacomenta y compartir con nosotros sus criterios. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO