Connect with us

Cuba

Finalistas de La Voz España actuarán en Festival “Ciudad del Mar”, en Cienfuegos

Published

on

Como parte de la sexta edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”, que se desarrollará en la sureña provincia de Cienfuegos entre el 4 y 7 de julio, se presentarán artistas del patio como Will Campa, Nassiry Lugo, David Blanco, Waldo Mendoza, Diana Fuentes, Haila María Mompié y su Grupo, pero también se contará “con la presencia extranjera” que este año trae “talento joven español”, en las voces de Alba Gil ganadora del certamen de “La Voz” España, en el año 2018.

La jerezana Alba Gil gana La Voz con una espectacular actuación navideña from MIRA Comunicación on Vimeo.

Además de Gil, viajarán desde la península ibérica a la tierra del legendario Benny Moré, los jóvenes intérpretes Laura Rubio y Carlos Torres finalistas de igual concurso en los años 2017 y 2018, respectivamente. Los tres serán los representantes extranjeros en “El Fiestón”, que es el nombre que se le ha dado al Festival, evento que abre las puertas del verano en la central provincia, conocida por su belleza y tranquilas aguas bañadas por el golfo del Mar Caribe.

Así lo reveló el sitio suenacubano.com, haciéndose eco de las palabras de Jorge Luis Robaina, director artístico del evento, quién resaltó además que “previo al inicio del festival, los artistas españoles realizarán un grupo de presentaciones en varios escenarios de La Habana”.

Robaina dijo que “es un honor recibir, como parte del elenco del festival a Alba Gil, triunfadora del certámen en 2018“, y expresó que los tres “aceptaron con alegría la invitación al evento que organiza, coordina y auspicia el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, la Dirección Provincial de Cultura y también el Gobierno de esa provincia.

Jorge Luis Robaina, director artístico del festival cienfueguero, también conocido como “El Fiestón”, estuvo hace poco en la provincia junto a otros dos artistas españoles: el dúo Andy y Lucas. El dúo “reventó” no solo las tarimas cienfugueras durante su estancia en Cuba, pues también se presentaron en otros escenarios y el impacto del público en ellos fue tal que dejaron entrever algún regreso a los escenarios cubanos y quien sabe si una gira por todo el país.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO