Connect with us

Eventos y Conciertos

Dúo español Andy y Lucas actuará en Cuba

Published

on

Aunque más de diez años después que fueran absolutos dueños de las listas de éxitos en España, Miami y varias otras ciudades de Latinoamérica,finalmente el dúo español Andy y Lucas se presentará en Cuba durante la VIII edición del festival itinerante Un puente hacia La Habana 2019, que tendrá lugar del 22 al 29 de abril próximo. Un puente hacia La Habana ha sido creado con el propósito de unir ritmos caribeños y españoles bajo un mismo espacio; por lo cual se han subido en un mismo escenario, tanto cantaores de flamenco, como intérpretes de la más pura rumba cubana, hasta cultivadores de ritmos más “anglos”, como el reggae, el hip hop y el rock and roll.

Andy y Lucas comenzarán sonando por Trinidad, en el centro Santa Ana el día 23 de abril y luego viajarán al cabarét Costa Sur, en Cienfuegos (el 24). El día 26 se presentarán en el emblemático Anfiteatro de Varadero, en la provincia de Matanzas. Un día después le harán la visita a Frank Delgado y Luis Alberto García en el centro El Sauce, en La Habana; y cerrarán el domingo 28 en el cabaré Rumayor, en la más occidental de nuestras  provincias: Pinar del Río.

Así lo informó el músico Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba a la prensa, quien además dijo que el dúo español, integrado por  los cantantes Andrés Morales (Andy) y Lucas González, actuarán junto a él y también junto a Nassiry Lugo.

Andy y Lucas darán a conocer además varios temas de su más reciente producción discográfica, Nueva vida, aunque seguramente el público no cesará de pedirles que interpreten algunos de aquellos temas que tanto sonaron en las radios de Latinoamérica y España en los años 2002-2003 y 2004 fundamentalmente, entre las cuales resaltaron Tanto la quería y Son de amores, ambas pertenecientes a su primer disco Andy & Lucas, del cual se vendieron 500 000 copias.

En la realización de esta nueva edición de Un puente hacia La Habana, idea que surgió hace una década en la ciudad española de Zaragoza, “Jorgito Karamba” contará con el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la agencia Musicuba, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de la Isla.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO