Connect with us

Cine y TV

Excluyen de Festival de Cine Latinoamericano cinta cubana ¿Eres tú, papá?

Published

on

“Diciembre dejará sabor amargo. Bienvenidos al festival”, reseñó en Facebook con evidente sarcasmo el director de arte de la cinta, Onelio Larralde.

La multipremiada película cubana ¿Eres tú, papá? quedó excluida del Festival de Cine de La Habana y su director de arte, Onelio Larralde, asegura desconocer los motivos.

Larralde lamentó públicamente, mediante un post en su perfil personal de Facebook, que ¿Eres tú, papá? se haya quedado fuera del venidero Festival de Cine; un hecho lamentable pero que, si nos fijamos en los últimos años, se ha ido haciendo tendencia. Todos los años, algún film, por obra, gracia y decisión de algún funcionario de Cultura, se queda fuera. El realizador, humorista, escritor y profesor universitario Eduardo del Llano, puede dar fe – y abundante – sobre eso. El “turno al bate”, en este 2019, le ha tocado a Larralde.


Es innegable que, habiendo sido filmada en Cuba, con un equipo de la isla, y habiéndose presentado y resultado premiada en no pocos festivales de cine en el extranjero, ¿Eres tú, papá?, debía estar en el roster oficial de las películas que se presentarían en La Habana en el próximo Festival de Cine Latinoamericano. Sin embargo, no está.

Es cierto que todos los festivales, seleccionan y admiten según sus criterios. Pero una película filmada en Cuba, que cuenta con director, equipo artístico, técnico cubano y actores del patio. Todos con un amplio respaldo dentro de nuestra filmografía, tendría todas las cartas credenciales para poder participar en el festival de diciembre, pero esta no fue aceptada, desconozco el por qué“, escribió Larralde en su post de Facebook.

El cine independiente excluido del festival de cine de la habana.Film: Eres tu…

Posted by Onelio Larralde on Thursday, October 24, 2019

 

Larralde se aventuró a una hipótesis sobre el motivo de la exclusión. Dijo que podría estar relacionada con el tema de la producción. Señaló que la situación dramática y el asesinato en el campo cubano “apuntan a la razón de la prohibición”.

Premios obtenidos por la pelicula q mencione antes

Posted by Onelio Larralde on Thursday, October 24, 2019

Si no está en el festival, no se exhibe en los cines un producto artístico, que está avalado por múltiples premios internacionales, será excluido“, escribió Larralde sobre un film que es “internacionalmente, el primer filme de horror psicológico en nuestra historia”.

“Diciembre dejará sabor amargo. Bienvenidos al festival”, reseñó con evidente sarcasmo.

“¿No es este el tiempo de integrar?, ¿de incluir?, ¿de mostrar toda la producción que hacemos? Invito a que la busquen , la vean y la disfruten los que viven fuera de Cuba”, agregó el realizador.

pd: para imágenes en galería visitar el sitio web de la película (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO