Connect with us

EEUU

FBI se suma a la búsqueda de bebé desaparecido en la Florida

Published

on

La incorporación del FBI, una agencia con poderes más amplios que las policías locales y estatales, supone un giro trascendental en esta historia.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, se sumó a la busqueda del bebé desaparecido en Florida cuyos padre, de origen cubano, asesinó a su madre – de origen cubano también – y luego se suicidó.

El bebé cubano Andrew Caballeiro continúa desaparecido, luego de ser raptado por su padre, Ernesto Caballeiro, el pasado martes.

Ernesto Caballeiro, antes de salir huyendo de Miami con el bebé en su camioneta, asesinó no solo a su madre, Arlety García Valdés de 40 años, como ya dijimos, sino también a la abuela, Isabel Valdés González de 60, y a la bisabuela del menor, Lina González Licor, de 84.

“Nuestros detectives aún siguen todas las pistas que tienen en el caso. Tenemos la asistencia del Departamento de la Policía de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) y del FBI, pero en este momento no ha habido cambios en la investigación”, declaró Ángel Rodríguez, detective del Departamento de la Policía del condado de Miami-Dade.

“Mientras existan pistas y distintos medios de poder seguir con la investigación, esta continuará. Básicamente no hay ningún plazo de tiempo. El curso de la investigación es extenso porque el hecho ocurrió en Miami-Dade y terminó en el condado Pasco. De aquí al condado Pasco todo está sujeto a ser parte de la investigación y por eso es que nos asiste el FDLE y el FBI”, destacó Rodríguez.


La incorporación del FBI, una agencia con poderes más amplios que las policías locales y estatales, supone un giro trascendental en esta historia. El Buró Federal no solo tiene fondos gubernamentales que pueden hacer más efectiva y extensa una búsqueda por todo el país, sino que además trabaja directamente con las máximas instancias del país en los más complicados casos, por lo que tiene prerrogativas que la policía del Condado Miami-Dade, por ejemplo, no posee.

Sin embargo, en teoría, el bebé Andrew Caballeiro no salió de la Florida, pero su paradero es desconocido y ello exije un esfuerzo mayor en su búsqueda.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO