Connect with us

Cuba

Familiares de tres fallecidos por el accidente aéreo en Cuba presentan en EEUU primeras demandas

Published

on

Los familiares de tres personas fallecidas en el accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana han presentado demandas contra la aerolínea mexicana Global Air en una corte de Chicago.

De acuerdo con la noticia publicada por varios medios de prensa,  las demandas fueron puestas por Juana Cutiño Alfaro y y Elba Buitrago Cabrera. Los dos hijos adultos de la primera murieron en el accidente y Buitrago Cabrera perdió a su hermano.

Ambos procesos legales llevados a la corte de Chicago plantean que Global Air fue “negligente e imprudente” en el entrenamiento de sus pilotos, lo que causó la muerte de sus familiares. Los abogados solicitan una reparación de “todos los daños posibles bajo la ley”, y que se les reintegre el monto de los costos judiciales.

El origen de la demanda es una declaración de la aerolínea mexicana, a la que Cubana de Aviación arrendó el Boeing 737-200 estrellado. A mediados de julio, Global Air notificó que el desastre aéreo se debió a un “fallo humano” de los pilotos, que despegaron con “un ángulo de ascenso muy pronunciado”. Aunque este pronunciamiento de la aerolínea fue desautorizado al instante por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México y por la comisión cubana que investiga el accidente.

Ha trascendido asimismo que la demanda también incluye a Cubana de Aviación y a Boeing y AAR Corp, fabricante y propietaria de la nave respectivamente antes que la aerolínea mexicana. Ambas compañías tienen su sede central en Illinois, razón por la cual la denuncia fue presentada ante una corte de Chicago.

Cubana de Aviación operaba la ruta La Habana-Holguín del Boeing 737-200, pero Global Air era responsable del mantenimiento del avión y de la pericia de la tripulación.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO