Connect with us

Published

on

Vladimir Prieto Rodríguez, un joven periodista cubano que trabajaba en los Servicios Informativos del Instituto Cubano de Radio  y Televisión falleció víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo. Aunque todavía no se ha emitido una nota oficial al respecto, fuentes de Cuballama indican que se encontraba en México, donde se complicó con una neumonía.

Prieto se desempeñaba fundamentalmente en la redacción deportiva y era un gran amante del más universal de los deportes: el fútbol, deporte con el cual comenzó sus primeros días en el Instituto, dijo a Cuballama la misma fuente.

“Se fue Vladimir, y me quedé con su sonrisa. Llevo días con el alma en vilo, y supe en cuerpo y alma lo que es una penosa enfermedad. Hace apenas 1 mes y poco nos abrazamos, en el elevador del ICRT, iba apurado, yo también, pero nos miramos y sonreimos, me dijo: Eres una guerrera, me dijo voy a México, pero regreso para el nuevo año.. Fue rápido… La vida es un regalo. Tal vez ahora digan que no se cuidó su diabetis, o que fumaba mucho..Yo prefiero quedarme con su sonrisa que me estará acompañando SIEMPRE!…Descansa Vlado que tus hermanos de PERIODISMO 86 continuarán con la adarga al brazo…”, expresó en Facebook Salomé Campanioni, una amiga suya.

“Amigo, siento mucho no poder volver a verte y conversar y reirnos con Aleidita, y hablar de los diabeticos, de los chocolates ricos y otras cosas.. Me duele mucho que no estes¡ 
Dios te tiene en su refugio, Descansa con toda la paz y el amor del mundo¡¡¡”, expresó por su parte Idiana Batista Maceira, otra amiga de Vladimir.

Era una gente joven aún; muy trabajador y buena gente“, dijo a Cuballama Miguel Hernández uno de los veteranos periodistas cubanos residente en Atlanta, Georgia.

Aunque su rostro no es conocido por muchos, al menos dos periodistas deportivos en la isla confirmaron a Cuballama que Vladimir era una de esas personas que “solía estar detrás de las cámaras” pero sin cuya labor hubiese sido imposible la buena marcha de determinado segmento dentro de la programación deportiva.

Julita Osendi, destacada periodista cubana y sin dudas una voz con prestigio dentro del ICRT dijo a Cuballama ella y Prieto, compartieron muchos años juntos, en el trabajo.

“Estuve muchos años a su lado, compartí los Juegos Olimpicos de Beijing con él, pues él fue jefe de la redacción Deportiva desde finales de los 90 hasta principios de la década del 2000”.

“De ahí pasó a periodista. Poco a poco se fue destacando, me sustituyó en el básquet, lo hacía con profesionalidad; hizo algún documental, unos trabajos rumbo a Beijing, una sección histórica muy buena. 

“Era un hombre serio, de respeto, buen compañero y muy disciplinado”.

Llegue a sus familiares y amigos nuestras más profundas muestras de admiración y dolor.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO