Connect with us

Cuba

Fallece en Argentina un joven cubano estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones

Published

on

Un joven cubano natural de la provincia de Las Tunas, falleció el pasado día 12 de noviembre en la provincia de Bariloche, en Argentina, por causas aún no esclarecidas del todo, pero que el Instituto Balseiro, donde este se encontraba estudiando definió como una “grave enfermedad”.

José Luis Gónzález Góngora, tenía 22 años de edad y se encontraba estudiando en el citado Instituto, ubicado en la provincia de Río Negro.

El joven estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones “tuvo el privilegio por sus grandes conocimientos como estudiante” de ganarse una beca para estudiar en Argentina. según refirió una joven que los conocía de cerca.

“La dirección del Instituto Balseiro lamenta comunicar el fallecimiento del alumno José Luis Gónzález Góngora, ocurrida en la ciudad de Bariloche este lunes 12 de noviembre debido a una grave enfermedad”, dijo la institución estudiantil en su portal, al tiempo que aclaraba que las clases ese día quedaron suspendidas para que el alumnado pudiera acudir a expresar su último adiós al joven estudiante.

Días antes de darse a conocer su fallecimiento, una joven estudiante había solicitado a través de la red social de Facebook, donantes de sangre a+, a-, 0+ o 0- para el joven.

“Se necesitan dadores de sangre a+, a-, 0+ o 0- para José Luis Gónzález Góngora, estudiante del Instituto Balseiro. Presentarse en el hpr el lunes a partir de las 8 hs. no se puede desayunar lácteos ni grasas, el resto sí. gracias!”, dice la convocatoria del 10 de noviembre hecha por la joven identificada como Mari Ía

José Luis González Rodriguez, padre del joven, lo llamó “mi muchacho querido” y puso una foto del joven a la escalerilla de un avión. Inmediatamente las reacciones de quienes le conocieron no se hicieron esperar.







COMUNICADO DEL INSTITUTO BALSEIRO

“La Dirección del Instituto Balseiro lamenta comunicar el fallecimiento del alumno José Luis González Góngora, ocurrida en la ciudad de Bariloche este lunes 12 de noviembre.

Con profunda tristeza y dolor informamos que se suspenden por duelo las actividades académicas en el Instituto durante esta tarde y hasta el martes al mediodía. Informamos también que se podrán despedir sus restos en la Sala del Servicio Médico del Centro Atómico Bariloche en horas de la tarde”, comunicó el Instituto Balseiro a la comunidad académica del Instituto Balseiro.
José Luis Gónzález Góngora tenía 22 años de edad y era oriundo de Las Tunas, de Cuba. Estaba cursando cuarto año de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, luego de ingresar al Instituto Balseiro en julio de 2017. Recibió su título de Bachiller en el IPVCE Luis Urquiza Jorge, en las Tunas, y realizó sus estudios universitarios previos en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

“Acompañamos a estudiantes, docentes, familiares y amigos de José Luis en tan triste ocasión”, expresaron las autoridades del Instituto Balseiro. Además, agradecen el acompañamiento de toda la comunidad a su familia y amigos en estos dolorosos momentos.”

Dirección del Instituto Balseiro
12/11/2018

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO