Connect with us

Internacionales

Fallece cubano por COVID19 en Ecuador, su cadáver lleva 6 días sin ser recogido

Published

on

Un internauta identificado como Tonio Iannuzzelli señaló que un cubano que residía en Urdesa, Guayacanes entre Bálsamos y Circunvalación, en la ciudad de Guayaquil, capital de Ecuador, falleció a causa del coronavirus y su cadáver lleva 6 días en una casa sin ser recogido. El internauta alega que los vecinos “llaman a la Policía y al 911 y nadie acude a levantar el cadáver”.

Este caso, por doloroso que parezca es el drama que se está viviendo en Ecuador, un país que al parecer está mintiéndole a las autoridades internacionales pues según datos “oficiales” tiene solo reportados 98 muertos, pero medios dentro del país y residentes alegan que la cifra pudiera superar ya hoy jueves los 500.

En el caso del ciudadano cubano el internauta refiere que no tenía ningún familiar en Ecuador.

Esto ha sucedido en “una casa que alquila cuartos y los vecinos estamos preocupados”, añade Iannuzzelli en su denuncia.

“Nadie acude a levantar el cadáver, favor ayúdenos, los vecinos estamos muy preocupados”, señaló un día. 48 horas después de haber lanzado este pedido, insistió:

“Por favor, en Urdesa, Guayacanes entre Bálsamos y Circunvalación tenemos un cadáver ya casi 4 días y nadie procede hacer el levantamiento del cuerpo, urgente, atención. Ayúdenos los vecinos estamos muy preocupados”.


Al día siguiente dijo otra vez:

“Lamento informar que a pesar de ser las 15h30 aún nadie retira el cuerpo hasta el día de hoy, ya va para 5 días. Alguien haga algo”.

“Favor, atender, no tiene familia en Ecuador y lleva 5 días fallecido en casa”, comentó un internauta.

Esto es oficialmente, lo que ha reportado Ecuador como fallecidos por el coronavirus

Según revelan algunos medios de prensa, se trataría de Antonio Cárdenas Sosa, un deportista cubano natural de la provincia de La Habana.

Medios como Dolar Today, desde Venezuela, citan a ciudadanos ecuatorianos quienes alegan que la cifra de fallecidos por COVID-19 en Guayaquil, superaba los 400 el lunes.

El drama en Guayaquil es tal que la ciudad han comenzado a llamarla “la Wuhan de Ecuador”.

tal vez quieras leer: El drama de Ecuador y los muertos por el coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO