Connect with us

Cine y TV

Facundo (Andy Vázquez) habla, y pide no ataquen a Luis Silva

Published

on

Andy Vázquez, Facundo, aclara así de este modo que fue él quien pidió a Silva y a Ignacio, seguir adelante con el programa Vivir del Cuento.

El actor Andy Vázquez (Facundo) ha salido en Facebook a exponer su versión – o la verdad – de lo acontecido con relación a su salida del gustado programa Vivir del Cuento, en parte para frenar la ola de críticas que han recibido en las últimas horas el director del programa, Ignacio Hernández y el actor Luis Silva, “Pánfilo”.

Andy Vázquez, Facundo, aclara así de este modo que fue él quien pidió a Silva y a Ignacio, seguir adelante con el programa, a pesar de la injusticia cometida contra él, Andy. Su gesto, ya lo explicamos en un artículo anterior, merece las palmas; no así su “aclaración” tardía.

Su explicación ha llegado tarde. No tan tarde que ya carezca de importancia, porque la explicación, la aclaración de los hechos en sí, confirma la injusticia cometida, y eso siempre resultará beneficioso para reparar la afrenta; pero sí, es tardía. Lo correcto hubiese sido salir desde un inicio a aclararlo todo. A explicarlo TODO. Algo que no hizo él, Andy Vázquez, ni Ignacio, ni Silva, y la demora les pasó la cuenta.

Todo esto hubiese sido evitable, el malestar, la duda, el desconocimiento; todo pudo haberse evitado si ellos, hubiesen salido con la verdad por delante desde un inicio. Esto no quiere decir ¡en lo absoluto! que Silva se merezca las ofensas a las que hace referencia Andy. ¡Eso nunca!, pero cualquier otra crítica con respeto, sí, la merece. Y de ellas aprenderá el y todo.

Confiar en la palabra de “otros”, dejar “al tiempo” que sane las heridas, en este caso, siempre, fue un error.

Sus palabras, expresadas a través de las redes sociales son las siguientes:

“A TODOS LOS SEGUIDORES DE VIVIR DEL CUENTO: 

En las últimas horas, luego de la salida al aire del último capítulo de Vivir de Cuento, donde ya no estoy, se ha generado una oleada de comentarios y ataques a nuestro querido Pánfilo (Luis Silva). Lo han acusado de no defenderme. Le han dicho que no debían haber dejado que me expulsaran de la TV Cubana. Amigos, él sí lo hizo. Luis Silva y nuestro director Ignacio Hernández, los dos. A Silva y a Nachy les debo la entrada al programa y todo lo que allí aprendí.

Ellos son mis amigos, somos una familia. Lucharon lo que nadie puede imaginar por mi permanencia en Vivir del Cuento. El día que me comunicaron la desagradable decisión, fui yo mismo el que les pidió, que no dejaran de hacer el programa, porque no les pueden dar el gusto a los que quieren, hace mucho tiempo, que salga del aire el programa más popular de Cuba. Lo que quieren es destruir el programa.

A Luis Silva le han ofendido en las redes, lo han amenazado y dicho cosas muy feas. Es un hombre que hace 11 años vive para ese programa Vivir del Cuento. Lo he visto llorar, sufrir cuando algo nos ha quedado mal. Y disfrutar como un niño cuando quedan bien las cosas. No hay quien coja más lucha con el programa que él. No es justo que ahora su público, nuestro público, que tanto amamos, lo esté atacando de esa manera. Somos excelentes amigos y lo seguiremos siendo. Al público de Vivir del Cuento les pido desde el fondo de mi corazón que lo apoyen. Ya Facundo no estará más, pero ninguno de los integrantes de ese colectivo tiene absolutamente la culpa, me defendieron a capa y espada sin lograr que quienes verdaderamente tienen la culpa cedieran y rectificaran que mi separación definitiva del programa era una completa injusticia.

A todos los seguidores: – Por favor, no más ofensas a quien lo ha dado todo por su público, no le demos el gusto a quien sea que está detrás de la desaparición de Vivir del Cuento. Los tendré siempre en mi corazón y ustedes apóyenlos para que siga divirtiendo a todos los cubanos en cualquier parte del mundo.”

Un abrazo a todos.

Andy Vázquez (Facundo)


Tal vez la mejor respuesta de todas se las dio José Raúl Gallego, justo debajo del post que escribiera el humorista. Unas palabras que resumen desde el conocimiento de lo que se dice, hasta la más dolorosa verdad: la falta de derechos.

“Andy, por el trabajo de crítica que ustedes han hecho durante años y la dosis de valentía que eso implica, creo que la mayoría de las personas deben suponer que tus compañeros te defendieron e hicieron lo posible por que permanecieras en el problema. Pero el problema no es la acción, sino el método.

En países como el nuestro, donde los sindicatos no funcionan ni existe un estado de derecho, la única defensa (más o menos) válida que nos queda es la opinión pública, aunque a veces pensemos que hacer públicas las cosas solo va a traer más problemas. Posiblemente eso pensaron cuando empezó todo, y creyeron que discutiendo a lo interno, iban a resolver el asunto. Ya hoy sabes que no, y siempre es así.

Por eso la gente lo que le está pidiendo a Silva y al resto de sus compañeros es que se pronuncien públicamente para que no estén solos en esa batalla y que puedan contar con el apòyo de miles de gente que los va a seguir, porque si de algo puedes estar seguro es que ustedes tienen mucho más pueblo que todos esos burócratas del ICRT y más arriba responsables de la injusticia que te han hecho.

Andy, la técnica de ellos siempre ha sido dividir, cargar el castigo sobre una persona para que este asuma la pena, y pida a los otros que se queden tranquilos por tal de no dañar a los demás. Es un gesto altruista, pero es un error con el que solo ganan quienes los están perjudicando, pues te sacan a ti del juego, le demuestran su fuerza al resto de tus compañeros, y de paso dañan al programa, y lo van matando de a poco, hasta que dentro de un tiempo la gente pierda el interés y caiga por su propio peso. Es un escenario de perder-perder por donde quiera que lo mires si sigues su lógica.

Por eso, la única opción (tal vez exitosa) es plantarles cara, denunciar y hacerles frente. El horno no está para galleticas y ellos lo saben, y lo menos que quieren ahora es otro descontento masivo porque el polvorín puede arder con cualquier chispa. Un abrazo y mucha suerte.”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO