Connect with us

EEUU

Facebook anuncia que usa software para detectar desnudos infantiles y ciberacoso a niños

Published

on

Facebook ha anunciado este miércoles que durante los últimos tres meses eliminó 8.7 millones de fotos de usuarios con desnudos infantiles usando un software que detecta automáticamente este tipo de imágenes.

Una información de la agencia Reuters explica que la herramienta utilizada desde 2017 reconoce fotos con desnudos y un niño, “lo que permite un mayor cumplimiento de la prohibición de Facebook de exhibir imágenes que muestren a menores en un contexto sexualizado”.

En entrevista con la citada agencia de prensa, Antigone Davis,  jefe de seguridad global de Facebook, manifestó que el “software ayuda a priorizar” y “organizar de manera más eficiente” el contenido sexualizado para el equipo de supervisores de la compañía, que además está considerando utilizar esta misma tecnología para la aplicación Instagram.

Con el empleo de un software muy parecido también se han captado a usuarios que intentan establecer para la explotación sexual relaciones de amistad con menores, lo cual sería “grooming” o ciberacoso.

Softwares automáticos

Ante las presiones de por reguladores y legisladores en Estados Unidos, Facebook ha hecho la promesa de ser más ágiles con la eliminación del material que se considera radical e ilícito. Estos softwares automáticos que valoran las miles de millones de publicaciones diarias de los usuarios son fundamentales en este propósito de la compañía.

El reconocimiento automático tiene imperfecciones y de parte de agencias de noticias y patrocinadores se reciben quejas de que Facebook bloquea por error algunos posts. Pero Antigone Davis,  jefe de seguridad global,  insiste en la entrevista con la agencia Reuters: “Preferimos errar por el lado de la precaución con los niños”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO