Connect with us

Cuba

Fábrica de Arte Cubano entre los cien mejores lugares del mundo

Published

on

La revista Time considera a la Fábrica de Arte Cubano como uno de los mejores cien lugares del mundo en este 2019

La Fábrica de Arte Cubano, creada en 2014 por el músico X Alfonso, ha sido incluida en la lista de los mejores cien lugares del mundo (World’s Greatest Places), que anualmente publica la revista Time.

Time justifica así la selección de la Fábrica: “se ha convertido rápidamente en el bullicioso centro creativo de la ciudad. Dentro de las paredes restauradas del almacén, encontrará galerías, espacios de arte, de performance y una pista de baile que alberga los motores y agitadores más cautivadores de la capital. Mientras La Habana se prepara para celebrar su 500 aniversario este año, mire a la Fábrica para ver su futuro cultural”.

El centro cultural habanero, ubicado en Calle 26 entre 11 y 13, en el Vedado, se define en sus redes sociales como “un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario. Es una antigua fábrica de aceite transformada en un espacio generalista que se abre al intercambio de ideas entre todas las manifestaciones artísticas que conviven en el mismo edificio”.

Entrevistado por el portal digital cubano Vistarmagazine acerca de que la Fábrica de Arte Cubano esté en la lista de este año de los 100 mejores lugares del mundo, X Alfonso dijo: “Es inimaginable para todo el equipo y para mí que nuestra querida FAC esté elegida entre los cien mejores lugares del mundo. Pienso en la visibilidad que puede generar esta noticia para nuestra propuesta artística; llevamos cinco años brindando una mirada arriesgada, menos turística y comercial de la cultura cubana: un lugar vivo, un espacio de libertades creativas y experimentación”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO