Connect with us

Florida

Explosión en estación de FPL deja a miles de personas sin luz en Fort Lauderdale

Published

on

Un incendio que comenzó poco después de las 8 de la noche de ayer dejó sin energía eléctrica a más de 20.000 hogares, comercios y oficinas en Fort Lauderdale, en el sureste de Florida.

Según la información de medios locales, una subestación de Florida Power & Light situada en la 462 NW y Sixth Ave, en el centro de Fort Lauderdale, fue alcanzada por un rayo.

Un testigo que conversó con el canal WSVN explicaba: “escuché cuatro explosiones justo antes de que estallara el fuego. Era aterrador. Fue increíble.”

En redes sociales los internautas compartían imágenes del alcance del incendio.

Si se caminaba por Fort Lauderdale, unas 30 millas al norte de Miami, podía verse a los residentes del lugar sentados en la oscuridad, esperando. Las farolas de las calles y los semáforos permanecían apagados, incluso en zonas tan concurridas como los bulevares Broward y Sunrise.

Mientras los bomberos luchaban por controlar el fuego en la subestación de la compañía Florida Power and Light, la policía debió evacuar el complejo de apartamentos  Regal Trace y también fue necesario desviar el tráfico en pleno centro de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/BvgvIbbjae6/?utm_source=ig_web_copy_link

El diario Sun Sentinel indicó asimismo que el Centro para las Artes Escénicas del condado Broward, donde se iba a estrenar anoche el musical “Dear Evan Hansen”, tuvo que suspender la función y cerrar sus puertas.

Sobre las 4 de la madrugada, en la cuenta oficial de Twitter de FPL se posteó: “Les ha sido restaurada la electricidad a todos los clientes en Ft. Lauderdale, que se vieron afectados como resultado del incendio de la subestación”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO