Connect with us

Cuba

ETECSA promociona Internet en zonas rurales a 5 CUC un plan de 30 horas mensuales

Published

on

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), ha puesto a disposición de los habitantes en las zonas rurales del país un plan dirigido a “facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas opciones de las nuevas tecnologías”, es decir: Internet.

El plan, de acuerdo con la nota publicada ayer lunes en el diario Juventud Rebelde, se ha desarrollado “teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red”.

La oferta especial de internet en el hogar para estas zonas rurales, de acuerdo con la información  publicada por la Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA  refiere que esta promoción no es aislada, sino que forma parte de “la política de expansión de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.”

Por el momento la oferta se ha centrado en ocho territorios del país, que van desde la más occidental de nuestras provincias, Pinar del Río, hasta la más oriental de todas, Guantánamo. Las otras provincias incluídas en la oferta son: Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma.

Llama la atención que Guantánamo, una zona aislada y montañosa, se encuentre entre las beneficiadas; al igual que ha sido incluida Granma, mientras Santiago de Cuba, la provincia que está enmarcada entre estas dos ha quedado fuera de la promoción.

La oferta consiste en plan de 30 horas mensuales a un costo de 5.00 cuc (el salario medio en cuba es el doble de esa cifra) y con la compra del modem ADSL “que tendrá una facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año.” La velocidad del servicio será baja, 512/256 Kbps, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas dentro del país.

El precio de esta promoción, destaca en su note ETECSA, es hasta seis veces menor en comparación con el servicio que oferta actualmente en las zonas urbanas.

La agencia española EFE destacó que la oferta supone “una drástica reducción del elevado precio de conexión a internet en Cuba, donde navegar solo es posible en los puntos wifi públicos a un precio de 1 CUC por cada hora, y en los hogares con tarifas especiales de entre 15 y 70 dólares por 30 horas mensuales.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO