Connect with us

Cuba

ETECSA busca captar usuarios para la aplicación Transfermóvil

Published

on

400 mil usarios prefieren ya Transfermóvil, aplicación de comercio electrónico presentada por ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha tenido, para muchos, su primer acierto en mucho tiempo: Transfermóvil. La aplicación, desarrollada de conjunto con el Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio, y el Banco Metropolitano, se anuncia como una iniciativa eficiente de comercio electrónico.

Durante la Feria Internacional de La Habana 2019, ETECSA aprovechó la oportunidad para presentar una nueva versión de la herramienta digital, mejorada por una bonificación permanente del 5% en los costos de recarga móvil, Nauta o de factura telefónica. Aun cuando la entidad cubana no logra un servicio comercial de excelencia, los usuarios lo agradecieron, porque habilita además el pago con las codiciadas cuentas en USD.

Según el medio oficialista CubaSí, se trata de una estrategia empresarial encaminada a captar mayor número de consumidores. Al respecto, Héctor Luis Mora Echavarría, director de Gestión de Contenidos de la Vicepresidencia Comercial, reiteró la voluntad de posicionar la plataforma como canal de pago “con la intención de ganar en escala, en cantidad de usuarios que hagan uso de la aplicación y en la factibilidad en las operaciones que esta brinda”.

En efecto, Transfermóvil se encuentra en la preferencia de 400 mil clientes. “El servicio está lejos de la excelencia. Las demoras en las transacciones son sistemáticas, además de constantes fallas de programación, las cuales atentan contra la confianza. Sin embargo, le ahorra a uno las colas y la burocracia. Solo por eso la prefiero”, opina Vilma, asidua de la plataforma.

“Con la bonificación muchas personas empezarán a usarla, y me preocupa que se dificulte el acceso como los datos 3G. Teniendo en cuenta el trabajo de la entidad hasta ahora, dudo que la infraestructura para captar usuarios esté disponible”, se cuestiona Yamilé, enfermera del hospital Manuel Fajardo.

Aunque por primera vez en años, las voluntades de la compañía parecieran ir de la mano con las necesidades de los cubanos. En opinión Emilio, funcionario de una de las entidades comerciales del monopolio, “la plataforma se actualiza cada breves espacios de tiempo, además, los desarrolladores han incorporado trámites de un interés real. En este sentido, debo enviar a la entidad mis felicitaciones”.

¿Qué nuevas diligencias podría añadir ETECSA? Con la nueva versión todavía caliente, los internautas hacen sus propuestas. José, mecánico de profesión, anhela poder pagar por transferencia las compras efectuadas en las nuevas tiendas de recaudación de moneda libremente convertible: “Debería existir, como en otros países, un servicio de mensajería propio de estos establecimientos. En esas condiciones, la aplicación pudiera seguir creciendo”.

María Carla Prieto

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Michel

    November 13, 2019 at 5:40 pm

    Está muy buena y muy cómoda.mejor estaría si se pudiera pagar por ahí las ofertas desde el exterior de ETECSA con la nuevas tarjetas de mlc.y las ofertas que dan los hoteles y agencias de vuelos que radican aquí en la isla.asi como los pasajes de ómnibus y trenes etc.en general que sea como en todas partes del mundo que se usan esas plataformas de pagos para todo

    • Redacción Cuballama

      November 13, 2019 at 6:30 pm

      hola, michel
      igual con el tiempo sucede eso que deseas, y ETECSA mejora la aplicación en ese sentido. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO