Connect with us

Cine y TV

Así se estrenó Dulcita (Camila Arteche) en Vivir del Cuento

Published

on

Camila encarna a  una aeromoza, Dulcita, que se acaba de divorciar y decide alquilarse en una de las casas del edificio donde vive Pánfilo Epifanio

La joven actriz cubana Camila Arteche se estrenó ayer en el gustado espacio televisivo de Vivir del Cuento y es “la nueva vecina del edificio”. Su personaje de Dulcita acompaña ahora a Pánfilo Epifanio, Ruperto, Chequera, Chacón y Facundo (entre otros).

Camila encarna a  una aeromoza que se acaba de divorciar y que decide alquilarse en una de las casas del edificio donde vive Pánfilo Epifanio. Sin dudas, a este hecho de estar soltera le sacarán el filo los guionistas de la serie.

Era de esperar que Ruperto, el más mujeriego de los vecinos del edificio intentaría ser su amigo a toda costa, y para eso no dudará en pasar por encima de los otros. Pánfilo, el más paternal de todos, fue el que más simpatías despertó en Dulcita, lo cual desencadenó la rivalidad entre los vecinos, quienes se olvidaron de aquello que dice que “el respeto entre vecinos, consolida la unidad del barrio” y comenzaron a obrar con triquiñuelas entre sí y a sentirse celosos con Pánfilo.

Todos seguramente comenzarán a sentir más adelante el cariño de Dulcita, pero no de la manera que Ud. se imagina comience a viajar y a traerle “cositas” a los simpáticos vecinos.

Para quienes no conocen aún a Camila Arteche, debemos decirles que Camila es uno de los rostros “nuevos” dentro de la pléyade de nuevos actores que han descollado dentro del cine y la televisión en Cuba. Una actriz joven, con un amplio futuro por delante que además, conduce programas y eventos – la hemos visto reiteradamente – y que además, baila excelentemente bien.

Es una joven muy versátil; egresada de la Escuela Nacional de Artes (ENA) con experiencia en cine, teatro, radio, televisión y cabaret.

Arteche ha estado también en el teatro, trabajando de la mano de importantes directores de teatro como Carlos Díaz, y ha trabajado en el cine. La vimos en “Sergio y Serguéi” y “El Acompañante”. En este último largometraje, su personaje de Lisandra, obtuvo el premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto​.

Por ahora disfrutemos de este primer capítulo o debut de Camila Arteche en Vivir del Cuento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO