Connect with us

Cuba

Estafa millonaria de casas en la Florida deja a una enfermera viviendo en su carro

Published

on

Tres delincuentes de la Florida se apropiaron de aproximadamente 12 millones de dólares luego de haber ideado un plan para rentar y vender casas que no eran de su propiedad. Una de las víctimas, una enfermera de la Florida, vive ahora en su carro porque los ahorros de toda una vida fueron a parar a mano de estos presuntos estafadores.

¿Cómo fue que ella y otros cayeron timados por estos cacos? Eso precisamente es lo que intenta explicar la Fiscalía, a pesar de que el abogado de los estafadores dijo que sus defendidos son “inocentes”.

Joett Blair, trabaja hasta 12 horas en un hospital y además posee otros dos trabajos a tiempo parcial, para poder salir adelante luego de haberlo perdido todo.

Ella, junto a su hermana gemela Jeanette vino de Jamaica luego de haber hecho una transacción que pensaron era “vivir el sueño americano”, o al menos parte de él: tener una casa propia. Sin embargo, una familia del sur de Florida se lo arruinó.

Patricia Tinker, junto a su esposo Illya Tinker y el hijo de ambos Darren Tinker, crearon el Grupo de Consultoría de Gestión Global Tinker, dirigido a ayudar a personas para comprar su casa. Y ahí cayó Joett, quien convencida de la profesionalidad de Patricia le dio  $ 37,000 dólares para el pago inicial de esta casa y les fue pagando $ 1,000 cada mes pensando que estaba pagando el mortgage de la vivienda.

Así estuvo durante un año hasta que un día, al regresar de un viaje que hizo a Jamaica se encontró con todos los muebles en el jardín delantero de la casa. Unas personas la habían comprado legalmente y todas sus pertenencias fueron desalojadas.

Afortunadamente el “Grupo de Consultoría de Gestión Global Tinker” estaba siendo investigado por parte de la Oficina del Sheriff de Broward, quienes finalmente los arrestaron en mayo del 2018 por 353 cargos, de estafa a docenas de personas. Según los documentos, este “Grupo” robaron casas de personas muertas, falsificaban los documentos, y las revendían fraudulentamente.

Herbert E. Walker III, abogado del “Grupo” dice que es algo terrible, pero que “cada vez que se invierte dinero en algo y no se obtiene lo que quiere, es una tragedia”.

“Fueron transacciones comerciales que no fueron bien”, dijo y asegura que sus clientes no infringieron la ley.

“Ellos son inocentes de cualquier delito,” expresó.

El sitio WSVN quien dio a conocer este caso expresa al final de la nota que, si Usted está interesado en comprar una casa, hay una serie de pasos que deberá seguir para evitar que se convierta en una víctima de alguna estafa.

Aquí hay algunas cosas que hacer antes de comprar una casa:

Primero, revise el sitio web del tasador de propiedades de su condado para asegurarse de que la persona que está vendiendo la casa realmente lo posee.

Búsqueda del tasador de propiedades de Broward: http://www.bcpa.net/RecMenu.asp

Búsqueda del tasador de propiedades de Miami-Dade: http://www.miamidade.gov/pa/property_search.asp

Si está utilizando un agente de bienes raíces, verifique si la persona tiene licencia y si tiene alguna medida disciplinaria anterior.

Búsqueda de licencias y quejas: https://www.myfloridalicense.com/wl11.asp

Más información: http://www.myfloridalicense.com/DBPR/real-estate-commission/

Obtenga una inspección de la casa.

Búsqueda de licencias y quejas https://www.myfloridalicense.com/wl11.asp

Más información: http://www.myfloridalicense.com/DBPR/home-inspectors/

Asegúrese de que haya una búsqueda de gravámenes en la propiedad, ya sea a través de un abogado o una compañía de seguros de títulos con licencia.

Búsqueda de abogados: https://www.floridabar.org/directories/find-mbr/

Información de seguro de título: https://www.floir.com/sections/pandc/title/default.aspx y https: //www.consumerfinance .gov/ask-cfpb/what-is-owners-title-insurance-en-164/

Búsqueda de empresas

https://www.floir.com/companysearch/ 

Para obtener más consejos para comprar una casa, visite el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

https://www.consumerfinance.gov/owning-a-home/

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO