Connect with us

Cuba

Estados Unidos suspende vuelos charter privados a Cuba

Published

on

Estados Unidos suspende los vuelos chárter privados a Cuba como otra forma de privar de ingresos al gobierno de La Habana, anunció el jueves el secretario de Estado Mike Pompeo.

Pompeo criticó al régimen en Cuba por el encarcelamiento de periodistas y activistas prodemocracia, reprimir la disidencia, supervisar abusos físicos que llamó “horribles” y por “apuntalar al presidente Nicolás Maduro en Venezuela”, entre otros delitos.

“La suspensión de los vuelos chárter privados denegará recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad para cometer abusos”, dijo Pompeo en un comunicado.

“Esta administración continuará apuntando y recortando los ingresos que el gobierno de Cuba obtiene por tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con viajes”, agregó.

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO MICHAEL R. POMPEO

13 de agosto de 2020

Hoy solicité que el Departamento de Transporte suspenda los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos cubanos, incluida La Habana. Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes considerados de interés de los Estados Unidos. Esta Administración continuará apuntando y recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles propiedad del régimen y otros ingresos relacionados con viajes.

Los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba. Instamos a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba. La suspensión de los vuelos chárter privados denegará recursos económicos al régimen de Castro e inhibirá su capacidad para cometer abusos.

Nuestro mensaje al régimen de Castro ha sido claro: Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano y contra los abusos del régimen y su interferencia en Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de Maduro en el poder.

Desafortunadamente, el régimen de Castro no ha cambiado su comportamiento represivo y antidemocrático. Continúa encarcelando a periodistas y activistas por la democracia, supervisando horribles abusos físicos, perpetuando la dictadura de facto en Venezuela, reprimiendo la libertad de religión o creencias y silenciando e intimidando a quienes dicen la verdad sobre la realidad en Cuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO