Connect with us

Published

on

Un escorpión cubano que “viajó” de Cuba a Canadá escondido en el equipaje de una mujer ha dado a luz en un zoológico de Vancouver.

Así lo confirmaron varios medios de prensa canadienses, entre ellos The Canadian Press, y MSN este 19 de junio.

El escorpión apareció de pronto, en mayo de este año, en casa de una residente de Vancouver. La sorpresa inicial por ver un insecto “extraño” en su casa, obligó a la mujer a buscar “ayuda especializada”. Minutos después el “visitante” fue sacado de su casa y transportado al Hospital Dewdney Animal en Maple Ridge. Desde allí, fue llevado al zoológico Victoria Bug, que alberga más de 50 especies de insectos de todo el mundo.

El insecto al parecer “se escondió” en el equipaje de la mujer durante los días que esta estuvo de visita en Cuba.

Asombrosamente, el escorpión “burló los controles aduanales y fitosanitarios”. La mujer nunca supo de su existencia, y el insecto al parecer durmió durante todo el viaje.

¿Resultado? Nadie supo del “polizón” hasta que este de pronto, un día, salió de su escondite.

El escorpión, llamado Gail por la mujer que lo vio en su cocina y tuvo el coraje de capturarlo vivo, fue identificado inicialmente como una especie potencialmente mortal encontrada en el Caribe. Luego, después, descubrieron que se trataba de una especie menos venenosa conocida como el escorpión cubano o Heteroctenus Garridoi. Una especie que en Cuba se le extrae el veneno para ser usado en la fabricación de medicamentos contra el cáncer.

Sin embargo, el milagro sucedió. Ya estando en el zoológico, se supo que se trataba de una hembra. Y mejor aún, traía huevos en su vientre.

El persona del zoológico Victoria Bug confirmó en una publicación en línea que el escorpión ha dado a luz cerca de 20 escorpioncitos, y que todos “están muy bien de salud”. Cuando estos crezcan un poco más, los funcionarios del zoológico los retirarán de la jaula de su madre, para evitar que esta los confunda con presas y los devore.

Ellos aseguran que Gail está haciendo un buen trabajo criando a los bebés, que actualmente están agrupados en su espalda.

 

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO