Connect with us

Cuba

Escasez de combustible en Santiago de Cuba paraliza motos en la ciudad

Published

on

Por extraño que pudiera parecerle a muchos desvinculados con la realidad social en la isla, estas colas para el combustible son muy similares a otras que vemos en las afueras de cualquier TRD.

La escasez de combustible volvió a la ciudad de Santiago de Cuba, según pudo apreciarse en fotos y videos divulgados desde esa provincia a través de Facebook.

Las imágenes y los videos de las colas en el servicentro aledaño a la “Plaza de la Revolución”, parecen tomadas un día de algún acto patriótico, pues más que una cola parece una manifestación por el 1ro de mayo, o una actividad de motoristas en la provincia.

Posted by Antena Cubana on Thursday, January 30, 2020

Y es que allí, en esa caliente ciudad, estas motos son las que han asumido desde hace muchísimos años el transporte en la provincia, específicamente en la cabecera provincial. Paralizadas las motos, se paralizó el transporte.

La fila para echar combustibles parece interminable.


Allí, de pie, al lado de sus vehículos de dos ruedas aparecen cientos de personas esperando “el milagro”. O sea: el combustible para echarle a los tanques de sus motos.


La situación, con sus diferencias y similitudes se vio en La Habana en los meses finales del 2019, cuando el mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel decretó la llegada de la “situación coyuntural“, por la demora en la llegada de un barco de combustible a la isla.

No pocos alertaron que este “barco”, pudiera ser un “símbolo”, por cuanto parece imposible que una isla como Cuba se pueda paralizar por la no llegada de un barco. La situación “mejoró”, con la llegada del barco, y de otros que ha seguido arribando a la isla, pero al parecer en Santiago no ha llegado ninguno estas últimas semanas.

tal vez quieras leer: EEUU sanciona a petroleros que llevaron crudo a Cuba recientemente

Por extraño que pudiera parecerle a muchos desvinculados con la realidad social en la isla, estas colas para el combustible son muy similares a otras que vemos en las afueras de cualquier TRD.

Colas en Santiago de Cuba por déficit con el combustibleLa escasez de determinados productos en la isla es cíclica y como mínimo “rotativa”. A finales del 2018 escaseó la harina, el aceite y el huevo, un “fenómeno” que se mantuvo durante los primeros meses del 2019; luego, comenzó a escasear el pollo, el puré de tomate – por ejemplo – mientras se reportaba escasez de cerveza, refrescos, íntimas sanitarias, papel sanitario, y otros más.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO