Connect with us

Florida

Novedoso escáner 3D agiliza chequeo de maletas en aeropuerto de Miami

Published

on

Un novedoso escáner 3D ha sido instalado en la terminal D – American Airlines – del Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, EE.UU., y según se precisa en la información, este permite “agilizar el proceso de chequeo de maletas”, sin necesidad de tener que abrirlas, por parte de los agentes de la TSA (Agencia de Seguridad del Transporte)

Se trata, como dirían en Cuba, “del último grito de la técnica”. Un scáner que realiza radiografías en tercera dimensión de los equipajes y que, mediante un sofisticado algoritmo, es capaz de detectar la presencia de explosivos y reconstruir en imágenes 3D, el contenido  EXACTO de la maleta.

Debido a que MIA es uno de los aeropuertos “de mayor entrada” al país de países considerados en riesgo de transportación de drogas, y el de mayor volumen de operaciones en la Florida, el Departamento del Transporte lo seleccionó como uno de los 18 aeropuertos donde se aplicará la novedosa tecnología.

El hecho de que sea la terminal D la escogida para la instalación del aparato, no es casual tampoco. Esta es la que, dentro del MIA, más pasajeros despacha y recibe diariamente.

Si tenemos en cuenta que 434 aeropuertos en el país usan equipos convencionales rayos X, nos tenemos que sentir orgullosos de formar parte de la primera fila que emplea nuevas tecnologías de seguridad”, dijo Lester Sola, director del aeropuerto y presidente de la junta condal de Aviación.

TSA señaló que “continúa desarrollando nuevas prácticas que mejorarían el uso del tiempo y el subsiguiente efecto monetario, al mismo tiempo que suben el estándar de seguridad”.

En días pasados las autoridades del aeropuerto anunciaron que entrarían en vigor “nuevas medidas” para el chequeo y control de los pasaportes. Estas nuevas medidas están relacionadas con un nuevo equipamiento tecnológico. Del mismo modo, un nuevo y moderno circuito de cámaras de seguridad entrará en funcionamiento próximamente y permitirá el monitoreo de los pasajeros en toda la terminal aérea.

con información de Martí Noticias.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO