Connect with us

Cuba

Escándalo: programa Fútbol por Dentro contra la Comisión Nacional

Published

on

El programa “Fútbol por Dentro” y la Comisión Nacional de ese deporte en Cuba se vuelven a enfrentar

El pasado martes 3 de marzo el programa televisivo “Fútbol por Dentro” dio a conocer en su perfil de Facebook un listado con los primeros 26 convocados para la selección absoluta de fútbol que sobresalieron en el torneo de apertura y lo que va del clausura y anunció además que exactamente en una semana estarían entrenando bajo la tutela del técnico Pablo Elier Sánchez.

Ante las dudas de algunos aficionados por la convocatoria de los legionarios cubanos que se desempeñan en ligas extranjeras, los de “Fútbol por Dentro” aclararon que “se espera que para finales de esta semana se den los nombres de los cubanos que juegan en el exterior”

Poco duró la alegría de los fanáticos a este deporte cuando apenas 24 horas más tarde la Comisión Nacional de Fútbol (CNF) desmintió tal convocatoria en una nota oficial publicada en el sitio www.jit.cu perteneciente al INDER. Se lee textualmente que “lamentablemente, este martes fue difundida en redes sociales, y luego en determinados medios de comunicación, una relación de atletas no oficial, en tanto todavía se trabaja en la definición del concentrado”.

Luego agregaba la Comisión Nacional de Fútbol que “los trascendidos sacaron de contexto recientes declaraciones de directivos cubanos, y presentaron como elegibles a atletas que abandonaron delegaciones nacionales en el exterior, lo cual está definitivamente descartado”. Terminaban así de golpe con las esperanzas que se habían tenido al respecto sobre este tema.

La nueva novela tomó matices sorprendentes cuando el programa “Fútbol por Dentro” ejerció su derecho a réplica e hizo público un comunicado en su perfil de Facebook pidiendo “que ganen en transparencia y profesionalidad” catalogando la nota como “irrisoria y ofensiva” y aseguró que “desde la publicación de nuestro post en FB del listado de jugadores comenzó a indagar por las fuentes que suministraron la información a nuestro equipo. Ante la negativa del colectivo de revelar el origen de la lista, el Jefe Técnico de la Comisión Nacional decidió emitir un comunicado desmintiendo lo publicado por FXD”.

Más adelante el prestigioso programa televisivo con más de cinco años en pantalla precisaba que no se responsabilizaban con el rumbo que tomó la divulgación de ese listado, el cual generó fuertes polémicas en las redes sociales por la ausencia de algunos futbolistas destacados en el torneo nacional y por las dudas de la convocatoria de los que juegan en el exterior.

El programa, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Fútbol de Cuba, en otras publicaciones en su perfil dejó claro que desde el surgimiento de su programa han tenido varios altercados con la Comisión Nacional de Fútbol que “indistintamente ha buscado entorpecer nuestra labor con posturas que no se ajustan a personas que tienen cargos públicos y deben responder al pueblo. Por favor, es hora que ganen en transparencia y profesionalidad”.

Los directivos han dicho que ellos son la única autoridad con facultades para anunciar los listados de jugadores y que en los próximos días divulgarán mediante el sitio oficial JIT y su cuenta de Twitter el listado con los convocados.

“Habrá que ver si por el simple capricho de desacreditar o mantener su pulso con la prensa, la Comisión Nacional de Fútbol cambia algunos nombres del grupo de jugadores seleccionados por Pablo Elier”-concluyeron los de “Fútbol por Dentro”.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO